Pregunta en transmisión de ESPN; ¿James es el jugador colombiano más importante de la historia?

En medio de una transmisión de Champions League se planteó esta pregunta y hubo muchas respuestas y opiniones.

Tomado del Instagram de Andrés Marocco / Archivo Getty Images

Parece una discusión de nunca acabar, por lo menos hasta que se dé el final de la carrera del zurdo nacido en Cúcuta, sin embargo la pregunta sobre si James es el jugador colombiano más importante de la historia da para muchas posiciones y opiniones.

Pero en esta oportunidad la polémica sobre la posición de James Rodríguez en la historia del balompié de nuestro país se dio porque en la transmisión de ESPN del partido AEK Atenas VS Bayern München, por la fase de grupos de Champions League.


James es el jugador colombiano más importante de la historia, muchas respuestas:

En medio del mencionado encuentro el narrador argentino Jorge Barril hizo este cuestionamiento al comentarista colombiano Andrés Marocco y a los aficionados. Pues en redes sociales se generó una verdadera ola de publicaciones y comentarios sobre este tema; muchos aprobando esta idea, otros diciendo que Carlos Valderrama fue mejor y otros destacando a Falcao García como el más destacado.

Así lo planteó Barril en medio del juego que terminó con victoria para el Bayern Mücnhen con actividad del colombiano cerca de 60 minutos:

Jorge Barril: "¿Es James Rodríguez el jugador más importante en la historia de Colombia?"

Andrés Marocco: "Para mía es más importante lo que ha hecho Carlos Valderrama. Con el respeto que me merecen James Rodríguez y Falcao García"

Jorge Barril: "¿Alguien hizo un Mundial como James? ¿Fue goleador de un Mundial Como James? ¿Hizo el mejor de un mundial como James?"

Y después de estos comentarios y con el 'hash tag' de la transmisión, llegaron todo tipo de respuestas con los nombres de James, Falcao, 'el Pibe', Faustino Asprilla, Iván Ramiro Córdoba. Todo basado en percepciones, opiniones y conceptos individuales y subjetivos:


Aunque parece algo apresurado y de momento afirmar que James es el jugador colombiano más importante de la historia, hay que recordar que se está hablando de importancia y él ha sido el único que ha logrado el protagonismo que tuvo en el Mundial Brasil 2014, además ha sido el único en obtener los títulos que ganó en el Real Madrid y ahora con Bayern Münchenm también está haciendo historia.

Aunque obviamente ser pioneros en Europa pone a otros exjugadores por encima de Rodríguez y los goles del 'Tigre' Falcao también lo ubican en un concepto superior, pero todo es subjetivo y por percepción.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Le hablaron del caso Osorio y se exaltó!¿Qué tal el ejemplo que puso?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 23, 2018