Jairo Castillo criticó a algunos convocados a la selección Colombia ¿Por qué?

Una vez más, esta vez desde afuera, el exdelantero colombiano ha dejado polémicas abiertas.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

El exjugador, hoy parte del cuerpo técnico del Boyacá Chicó, se refirió al nuevo proceso de 'la Tricolor' que empieza con Carlos Queiroz y a otros temas alrededor de esto. Jairo Castillo criticó a algunos convocados a la selección Colombia por razones que no quiso expresar muy bien en una entrevista.

La historia del 'Tigre' fue muy buena en los campos de juego, pero por fuera dejó muchas cosas que no son para recordar ni poner como ejemplo. Sin embargo hablando de fútbol tiene autoridad y además pasó por equipos nacionales de juveniles y mayores dejando grandes tantos y de calidad.


Jairo Castillo criticó a algunos convocados a la selección Colombia y solo pide a Teófilo Gutiérrez:

Sobre Carlos Queiroz el actual integrante del cuerpo técnico del club ajedrezado manifestó al portal del Gol Caracol:

"Es un buen técnico, ojalá que escoja bien a los jugadores, que escoja lo que él crea que le sirva; pero que escoja él, que no se deje llenar la cabeza por ahí… Eso sí, la moda ahora es traer técnicos extranjeros, parece que no hubiera nada acá en Colombia"

Aunque lo que dijo de los extranjeros fue extraño, lo de escoger a los jugadores causó aún mayores dudas y habló de los empresarios que interfieren en convocatorias de mayores y juveniles:

"Los que mejor estén en su momento, las selecciones no se pueden volver de jugadores de nombre, así estén mal. El que esté en su momento tiene que estar… Los mejores tienen que estar en selección, así se llame fulanito, sutanito o como quieran"

"Todo mundo tiene sus intereses y sus jugadores. Eso se ve. Esperemos que las cosas cambien. Hay jugadores que están en las Selecciones y ¡hay mamita!…Mejor dicho, juega más mi hijo Jacobo, de 7 años"

Y si había dejado polémicas, fue más allá insinuando que hay jugadores que van sin merecimientos, además pidió con insistencia a Teófilo Gutiérrez y también mencionó a Duván Zapata:

"pareciera que los puestos de la Selección ya tuvieran nombre. Antes íbamos los que mejor estábamos… En mi equipo siempre tiene que estar Teófilo Gutiérrez. A él hay que sumarle los que estén haciendo goles en el momento…A 'Teo' lo pueden poner con el que quieran"

Tal parece que los nombres de Falcao García, Miguel Borja, Alfredo Morelos, entre otros no son de la predilección del 'Tigre' Castillo en la actualidad, tampoco a James Rodríguez de quien manifestó no seguirlo en Alemania::

"No lo sigo mucho, solamente lo que oigo en los noticieros. Eso no más. No sigo al Bayern Múnich"


'Para gustos, los colores', pero las insinuaciones y dudas fueron evidentes. Y las palabras con las que Jairo Castillo criticó a algunos convocados a la selección Colombia ponen en duda muchas cosas de 'la Tricolor', por lo menos lo que dio a entender en esta entrevista.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A algunos no les gustará lo que dijo! El DT es Carlos Queiroz, pero volvió a hablar de Arturo Reyes…

Posted by Comutricolor on Thursday, February 28, 2019