El comunicado oficial de Jaguares sobre la suspensión de los contratos de sus jugadores

A través de sus redes sociales el club explicó su posición y aseguró que es lo mejor para su bienestar.

Cortesía, Instagram Jaguares

Después de que Acolfutpro revelara que el equipo cordobés suspendió su vinculo con los futbolistas de la plantilla, los directivos del 'celeste' se pronunciaron al respecto.  Es que por medio de un comunicado oficial de Jaguares sobre la suspensión de los contratos de sus jugadores se conocieron las razones de la decisión, que sostienen y defienden.

La polémica aumentó porque el Ministerio de Trabajo anunció que cualquier terminación de un contrato laboral en medio de la 'para' de la Liga BetPlay 1-0202 podría terminar en un lío legal. Pues las medidas que los clubes, y también las demás empresas del país, deben tomar son la reducción (o el tope) salarial o las vacaciones.


El comunicado oficial de Jaguares sobre la suspensión de los contratos de sus jugadores:

A través de sus redes sociales el club cordobés defendió su posición entregando algunos detalles que no se tenían hasta el momento:

"La junta directiva de Jaguares FC le informa a toda nuestra comunidad que se suspenden temporalmente los contratos de 13 jugadores del total de los 30 jugadores que hacen parte de nuestro equipo. 

Ellos son quienes más salario devengan, después de intentar llegar a algún tipo de conciliación por el bien del plantel, nos fue imposible encontrar dicho acuerdo.

Es importante darle a entender a toda nuestra afición que sin flujo de efectivo nuestra participación futura en el torneo local Liga BetPlay 2020 sería un camino lleno de tropiezos.

La decisión la tomamos con base a ciertos criterios manejados por nuestra junta directiva (…) por la estabilidad económica de los demás miembros del plantel a quienes les queremos seguir garantizando sus pagos (…)

De igual manera, incluidos los jugadores de los contratos suspendidos os seguiremos protegiendo y brindando su seguridad social de acuerdo a lo establecido por las normas vigentes"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Uno de los clubes que ya tenía contratos, los acabó de mutuo acuerdo justo en estos momentos!

Posted by Comutricolor on Saturday, March 28, 2020