Jackson Martínez habló de los errores que para él cometió José Pékerman en la selección Colombia

El delantero se unió a otros jugadores que pasaron por el combinado nacional y reprocharon algunas decisiones del DT.

Archivo EFE

En los últimos días varios futbolistas que estuvieron en 'la Tricolor' presentaron quejas que apuntaban al mal manejo que el entrenador argentino tuvo con ellos en su momento y, aunque el tema parecía finalizado, 'Cha Cha Cha' opinó al respecto.  Además, ahora que Jackson Martínez opinó sobre los errores de José Pékerman cuando dirigió a la selección Colombia, quedó claro que entre los dos hubo una confrontación.


 Jackson Martínez opinó sobre los errores de José Pékerman cuando dirigió a la selección Colombia:

En una entrevista con el programa 'Primer Toque' del canal Win Sports, 'Cha Cha Cha' opinó sobre las polémicas declaraciones de algunos de su compatriotas en contra del entrenador argentino:

"El pensar que tú eres quien merece jugar de titular es como no mirar a tus compañeros y ver que ellos también están esperando esa oportunidad. Yo no nunca lo vi como: yo soy el que tengo que jugar, no lo hacía de esa manera.

Creo que en la selección quien va, no va porque no hay a quien más llamar. A los que llaman es porque están haciendo las cosas bien para poder ir a la selección, se espera que los que vayan a la selección sean los que mejor están"

Además, Martínez aceptó que tuvo una confrontación con Pékerman luego de que se lo insinuaran con una pregunta:

La confrontación directa con él fue eso: o sea, ¿qué pasa? Si no cuenta conmigo, yo no me siento parte porque él es la cabeza (…)

Yo creo que no solo mi persona, sino ambienta varios colegas, no tuvieron la oportunidad ni la confianza  para tener un rendimiento más eficaz. Me pasó después de yo saber que entre comillas yo era la última opción. 

Cuando tú le dices a un jugador: tú eres la última opción. Ok, el jugador se puede disgustar y lo que sea, pero ya el entrenador te lo dijo. Pero si el entrenador te hace ver otra cosa y termina actuando de una manera totalmente diferente, eso es lo que complica la relación entre un jugador y un técnico.

Tú le dices al jugador equis cosa y al final terminas haciendo con ese jugador lo contrario a lo que manifestaste. Al final es como un jugador que da su palabra a un equipo y al final públicamente dice: no, me retracto"

Jackson Martínez opinó sobre los errores de José Pékerman y también  respaldó a Edwin Cardona y Macnelly Torres, quienes manifestaron que el DT no les dio confianza:

"Hay jugadores que no están en buenos momentos, pero juegan porque tienen gran confianza del entrenador y les va bien.

Eso marca la diferencia, no es tú no confíes en tus capacidades, es que tú necesitas un respaldo de la persona que te está dando la confianza. Porque la persona puede decir yo confió en todos, pero en que momento actúa de acuerdo a lo que digo y demuestra que en realidad confía.

Hay cosas que toda la gente supo,  toda la gente comenzó a ver, pero no por cosas que se hablaban por ahí. Si no que todo el mundo empieza a ver lo que pasa en la cancha.

Yo comprendo a Macnelly porque tú ves lo que Macnelly hizo, y a Cardona también. Porque fueron jugadores que lucharon un puesto en la selección y al final terminan no yendo al Mundial ni disfrutando de todo el esfuerzo que hicieron para poder estar ahí. 

Yo no tengo certeza de absolutamente nada de lo que se menciona, tampoco tuve nada, ni guardo ningún rencor, con el entrenador porque él es el que toma las decisiones y hay que respetarlas. Pero la falla desde mi punto de vista estuvo en que hizo ver algo a los jugadores e hizo todo lo contrario. 

Entonces termina perdiendo credibilidad con dos o tres,  por no tener esa integridad realmente las cosas como son. Si no vas a contar con un jugador, díselo, pero no lo hagas creer que va a contar cuando al final no lo vas a hacer"


Después de que Jackson Martínez opinó sobre los errores de José Pékerman la lista de jugadores que hablan del entrenador argentino se aumenta, pues Carlos Bacca y  Edwin Cardona ya lo hicieron. Habrá que esperar para ver si en los próximos días alguien decide expresar sus quejas hacia el DT y así loas personas podrán sacar sus propias conclusiones, pues algunos los respaldarán, mientras que otros los criticarán.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y sí, se desahogó! "Creo que son gente vacía, que no tienen corazón…"

Posted by Comutricolor on Thursday, April 30, 2020