Iván René Valenciano no se disculpó por lo dicho de la historia de Junior

El exfutbolista sigue siéndolo por sus palabras y afirmaciones sobre el equipo en el que es goleador histórico.

Cortesía, Instagram Iván René Valenciano

Ya en ocasiones anteriores se dieron palabras y testimonios del 'Bombardero' que ofendieron al 'juniorismo', pero en esta oportunidad no fue una opinión o crítica del presnete sino del legado del club barranquillero. Y aunque generó molestia y respuestas, Iván René Valenciano no se disculpó por lo dicho de la historia de Junior.

Así como el pasado miércoles 12 de febrero afirmó en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio que el equipo no tenia la historia suficiente, por lo menos la que los hinchas creían, lo repitió en una entrevista que le hicieron el jueves 13 de febrero en el portal de Deporte de RCN Televisión.


A pesar de todo, Iván René Valenciano no se disculpó por lo dicho de la historia de Junior:

Cuando hablaban en el mencionado programa radial sobre una inclusión que haría Flamengo a la camiseta para el año 2020, por su historia y pasado glorioso, le preguntaron a Valenciano sobre lo que añadiría a la camiseta del Junior. Así lo ratificó en la entrevista con el portal de RCN:

"Me preguntaron que ¿qué le pondría yo a la camiseta de Junior?

Yo dije que no le pondría absolutamente nada, porque no puedo comparar la historia de Flamengo con la historia de Junior.

Saqué a relucir que Junior ha ganado 9 títulos en Colombia, pero a nivel internacional no ha ganado absolutamente nada, no es reconocido a nivel internacional porque no ha ganado títulos internacionalmente.

Tiene una historia a nivel local, pero no internacionalmente…"

Y además quiso aclarar que la gente puede entenderlo mal, pero no es con la intención de mentir sino de decir la verdad:

"Ha revolucionado todo, ese comentario de que Junior no tiene historia, pero es que la gente no entiende que la historia habla de lo que se ha conseguido durante todo ese tiempo. Yo no estoy hablando de los futbolístico, ni si Junior llegó a una semifinal de Copa Libertadores, si llegó a una final de Suramericana, si ganó 9 títulos a nivel local.

Estoy hablando de una historia que abarca todo, lo nacional y lo internacional. Comparar la historia de Flamengo y Junior es diferente  y ponerle algo de la historia en la camiseta, pues yo dije que no le pondría absolutamente nada, porque los 9 títulos ya los tiene y es lo único que yo dije.

Pero así es la gente en Barranquilla, no se puede esa situación"

Debido a sus palabras, las redes sociales oficiales publicaron una foto y un mensaje en el que hacían entender que Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera eran los mejores de la historia, pues para 'el Bombardero' están faltando el respeto a varios jugadores del pasado:

"Me parece una falta de respeto la forma cómo manejan la red de un club. Aquí no están maltratando a Iván René Valenciano, maltratan a jugadores como Carlos Valderrama, (Juan Carlos) Delménico, Óscar Bolaño, Víctor Danilo Pacheco, jugadores que son históricos.

No se trata de que Valenciano haya hecho un comentario y el club en sus redes sociales ponga lo que pone, porque están maltratando a jugadores que fueron históricos y que pasan y las instituciones quedan. Me parece un total desatino del club poner un trino de esa manera.

Nadie le quita lo que ha hecho Teófilo Gutiérrez, es un histórico y todo lo que ha ganado. Nadie le quita lo que ha hecho Sebastián Viera en Junior. En ningún momento le quita méritos a ellos, para nada, ellos merecen eso y mucho más"

Y aunque le preguntaron sobre un mensaje a la hinchada, Iván René Valenciano no se disculpó por lo dicho de la historia de Junior y así lo justificó:

"Mandar un mensaje porque creen que uno dijo algo malo, pero la verdad yo no dije nada malo en que la historia del Flamengo es mucho más larga que la historia de Junior. No dije absolutamente nada más.

Si la gente piensa diferente, está en todo su derecho. Uno defiende lo que se puede defender, lo indefendible no lo puedes defender…

Si estoy diciendo algo diferente a una historia que es mucho más larga y más exitosa la de Flamengo que la de junior, ¿a quién estoy ofendiendo?

Entonces no sé por qué tengo que pedir disculpas o mandar un mensaje de que si ofendí a alguien. No, yo no ofendí a ninguno y no tengo por qué mandar un mensaje disculpándome"


Para muchos está mal escuchar que Iván René Valenciano no se disculpó por lo dicho de la historia de Junior, pero así son las opiniones y si un mismo protagonista del club no considera algo, está en su derecho de decirlo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La polémica aumentó y ahora hay más equipos en ella!
-: "La vitrina con títulos internacionales del Junior; Desocupada"
+: "Dices; Millonarios en Copa Libertadores. Y nadie tiembla"

Posted by Comutricolor on Thursday, February 13, 2020