Iván René Valenciano defendió a Juan Cruz Real y Alfredo Arias por rendimientos en America y Cali

Como casi siempre pasa, lo que dice 'el Bombardero' da para hablar y opinar, pero esta vez no habló casi de Junior.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram Iván René Valenciano / Cortesía, América y Cali

Después de que se jugaron los partidos de ida de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, en los que los equipos caleños quedaron en deuda y perdieron sus respectivos partidos, muchos han especulado y manejado las versiones de las salidas de los entrenadores de estos equipos. Y aunque pareciera que es lo que quieren los hinchas y que se maneja entre los directivos, Iván René Valenciano defendió a Juan Cruz Real y Alfredo Arias por lo que han hecho en América y Cali respectivamente.

En medio del programa 'ESPN FC Radio Colombia', del pasado lunes 26 de abril, el barranquillero criticó a los que quieren sacar a los entrenadores y dio sus argumentos para estar en contra de esta solución. A pesar de que los 2 entrenadores extranjeros han dejado dudas en el último tiempo y que parece que la presión de los resultados y de la afición llevaría a tomar esta decisión de quedar eliminados; los 'americanos' con Millonarios y los 'verdiblancos' con Tolima.


¿Por qué Iván René Valenciano defendió a Juan Cruz Real y Alfredo Arias en sus cargos en America y Cali?

Aunque Juan Cruz Real ganó el título en la Liga BetPlay 2020 y se metió a los 8 de la Liga BetPlay 1-2021, no gustó su forma de llegada como reemplazo de Alexandre Guimaraes en medio de la pandemia, no ha gustado el trato con varios referentes del plantel, mucho menos ha gustado su juego  y los resultados en casa han sido la gran deuda de los 'escarlatas'.

Y a pesar de que el estilo de juego del equipo de Alfredo Arias ha gustado, en los momentos importantes y claves ha fallado; eliminado de la Liga BetPlay 2020, eliminado de Copa Sudamericana 2020 con goleada, eliminado de la Copa BetPlay 2020 con un equipo de la B, eliminado de la Copa Sudamericana 2021 por goleada en la ida y prácticamente sin pelear la vuelta, y derrotas en varios partidos con clásicos rivales.

Por todo esto, se dice que la mitad del año 2021 será el momento de la salida de los 2 técnicos de los equipos vallecaucanos, pero Iván René cree que no debe pasar y así lo dijo. Incluso apuntando a los hinchas y directivos de América y Cali:

"Me parece injusto, definitivamente, que que quieran sacar a un técnico campeón y que quieran sacar a un entrenador que juega bien al fútbol, pero que no consigue resultados, no entiendo.

Desagradecidos son los hinchas, desagradecidos son los directivos, porque piensan que el fútbol simple y solamente debe ser de resultados…"

Y aunque el tema no tenía ninguna relación con Amaranto Perea o Junior, entre las palabras con las que Iván René Valenciano defendió a Juan Cruz Real y Alfredo Arias, apuntó al DT de los 'tiburones' porque no ha ganado título y su equipo tampoco gusta:

"… Y me van a refutar; – Es que Amaranto Perea consiguió el resultado y el 3 – 1. -. Pero él no juega bien al fútbol y que pena…"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El entrenador del Bucaramanga 'le dio con todo' al formato de la primera división del FPC y propuso varios cambios! ¿Será que no vuelve a trabajar con Win Sports por decir esto?

Publicado por Comutricolor en Martes, 27 de abril de 2021