Polémica recomendación de Iván René Valenciano a Luis Manuel Seijas por su denuncia de xenofobia en Santa Fe VS La Equidad

Sin lugar a dudas ha sido el tema negativo de la Fecha 15 de la Liga Águila 1-2019 y sigue dando de qué hablar.

Tomado del Instagram de Iván René Valenciano / Tomao del Instagram de Luis Manuel Seijas

La experiencia le ha dado al 'Bombardero' para hablar de lo que vivió en el campo y tal vez por esta razón no tomó como la gran mayoría lo que ocurrió en el partido del pasado sábado 13 de abril. Pero las palabras de Iván René Valenciano a Luis Manuel Seijas por su denuncia de xenofobia no fueron bien tomadas y muchos opinan que es, por lo menos, inoportuno, lo que afirmó.

La opinión general ha entendido que de ser ciertas las palabras del venezolano y su señalamiento a Cristian Palomeque, es algo condenable y muy negativo para el FPC. Sin embargo aún no hay una responsabilidad, condena, sanción y como tal tampoco se puede dar por hecho algo que todavía no ha sido decidido por las autoridades respectivas del fútbol colombiano y que 'tiene mucho de largo y de ancho'.


Lo que le dijo Iván Valenciano a Luis Manuel Seijas por su denuncia de xenofobia:

En el programa 'Fox Gol Colombia' del domingo 14 de abril analizaban la situación y se dejaba claro que la palabra de Seijas es grave y por eso las autoridades de la Dimayor van a tomar medidas, pero mientras se da la confrontación con Palomeque y se recolectan pruebas es complicado anticipar una sanción o decisión.

Pero en la intervención de Valenciano hubo un mensaje que poco se había escuchado, por lo menos en los medios, y que es reflejo de muchas cosas que pudo haber vivo el barranquillero en cancha y en su larga trayectoria:

"Hay una situación que es bastante clara, acá pasa todo por la situación que vive el vecino país, porque en el fútbol te insultan: – `Paraguayo no sé qué. Uruguayo triple esto – y miles de cosas.

Simplemente que esto pasa por lo que está pasando en el vecino país y me parece que Seijas debe de entender la 'calentura' de un juego. Muchas veces no es fácil"

Y apelando a lo que en algún momento de dijeron, 'el Bombardero expresó:

"Porque uno, con todo el respeto del mundo, yo he jugado en el extranjero y te dicen:

– Colombiano… Ya sabemos qué -. Y Calladito, juegue fútbol y listo -.

Me parece mal lo que hizo Palomeque, es sancionable desde todo punto de vista por el insulto. Pero igual te lo van a decir…"

Y aunque sus compañeros de programa aclararon que es por la coyuntura política y social de los venezolanos, Valenciano manifestó que el lo sabía y que en otros países también puede pasar:

"Sí, es por la parte política, porque él jugando en Brasil, en Argentina, en Chile, lo han insultado y se lo han dicho también"


Es claro que no lo dijo con ninguna mala intención y obviamente habló desde toda la experiencia que ganó en el fútbol, pero las palabras de Valenciano a Luis Manuel Seijas por su denuncia de xenofobia dan para mucha polémica y más con el cambio que hay en el mundo y también por lo estrictas que se han vuelto las normas de Fifa para estos casos.

Habrá que esperar si hay sanción para Palomeque o si hay pruebas para demostrar su responsabilidad, pero el caso es complicado y cualquier opinión sobre esto puede herir sensibilidades.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Se vendría una sanción ejemplificadora por esta penosa situación!¿Qué tal lo que pasó en Santa Fe VS La Equidad?

Posted by Comutricolor on Sunday, April 14, 2019