Iván Mejía habló sobre su decisión de dejar los medios de comunicación

El periodista no se guardó nada y fue claro y contundente en todas y cada una de sus declaraciones

Twitter @WinSportsTV

Uno de los referentes del periodismo deportivo en Colombia dijo adiós. En medio de la transmisión de la final entre Medellín y Junior se despidió de todos sus seguidores. Razón por la cual, en medio de una entrevista con El Tiempo Iván Mejía habló sobre su decisión de dejar los medios.

“Desde enero, después de consultarlo con mi familia en las fiestas de fin de año, tomé la decisión. Creo que ya es suficiente. Llevo 50 años de periodismo. Es hora de pasar a los cuarteles de invierno”

Asimismo, explicó el verdadero motivo que lo llevó a tomar la decisión. Y es que, después de una larga y exitosa carrera no quiere perderse maravillosos momentos al lado de sus nietas.

“Si le hago la cuenta de los sábados, domingos y días de fiesta que trabajé, no tuve tiempo para mis hijos. Cuando nacieron mis nietas traté de dedicarles tiempo a ellas, celebrarles sus cuentos, sus chistes. Lo que me gusta de irme es que voy a manejar mi tiempo. No estoy cansado, ni física ni mentalmente. Qiuero ser dueño de mi tiempo”

De igual manera, dejó la puerta abierta a un posible regreso. Eso sí, dejó claro que no quiere convertirse en una persona que se retira y vuelve constantemente.

“Primero, tengo que agradecerles a los oyentes, lectores y televidentes. Mi determinación es irme por un año. Si después de ese tiempo, me hacen falta el micrófono o el computador, volveré, pero espero no convertirme en el Vicente Fernández del periodismo”

Iván Mejía habló sobre su decisión de dejar los medios y criticó la manera en que se hace periodismo

Por último, cuando se le preguntó por el momento que vive el periodismo, fiel a su estilo no se guardó absolutamente nada y envió un fuerte comentario. Allí, hizo énfasis en dos hechos que tienen en crisis la labor.

“Complicado. Estamos copiando un modelo argentino que es el periodismo show, el de los gritos, la gesticulación. No es análisis, no es raciocinio, sino el que más alharaca haga. La otra preocupación es el comentarista numérico: nos estamos quedando en los números y dejamos el análisis a un lado. Eso no me interesa”

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Así quedó 'la copa rota'!¿Se excedieron o mala calidad?

Posted by Comutricolor on Monday, December 17, 2018