Video: Iván Mejía despertó el discurso político de Carlos Antonio Vélez y lo vuelve tendencia

Nadie esperaba que las declaraciones del periodista vallecaucano lograran tanta repercusión.

Cortesía, Twitter, Daniel Pérez

Sí, 'don Iván' se retiró del periodismo, pero tiene mucho que decir y lo ha mostrado en un para de entrevistas e intervenciones públicas. Y aunque parece increíble, lo que dijo Iván Mejía despertó el discurso político de Carlos Antonio Vélez, algo que ha motivado tanto ataques como elogios para 'el profe'.

En una entrevista en Colmundo Radio Mejía criticó a la Dimayor por sus medidas y la administración de Jorge Enrique Vélez. A Win Sports por el cobro del 'canal premium', a César Augusto Londoño y Óscar Rentería por la baja audiencia del 'pulso del Fútbol', a James Rodríguez por su nivel e inestabilidad en Real Madrid. Pero lo que dijo de Vélez motivó algo que pocos se imaginaban:

"El señor Vélez es 'uribista', yo soy 'antiuribista. El señor Vélez es gobiernista en el fútbol, yo soy antigobiernista en el fútbol. El señor Vélez y yo somos completamente diferentes"


Audio: Iván Mejía despertó el discurso político de Carlos Antonio Vélez

Esa entrevista fue el miércoles 13 de mayo de 2020, en esos días Vélez respondió en los diferentes programas en los que trabaja.

Pero lo que dijo el viernes 15 de mayo en su columna de opinión del programa 'Planeta Fútbol de Antena 2' se ha vuelto argumento para discusiones en redes y se volvió completamente viral en la mañana del domingo 17 de mayo:

"Oiga hombre, a propósito, hay muchos interesados en mis creencias y estado político. No me parece importante, además de ser un tema absolutamente personal, pero les voy a dar gusto.

¿Saben qué soy?, un ciudadano que paga impuestos, que no se roba ni utiliza en beneficio propio el dinero público. Soy un institucionalista a muerte, creo en el estado de derecho, soy un defensor de la propiedad privada, odio las expropiaciones y que le saquen del bolsillo a la gente el fruto de su trabajo.

Odio también a los corruptos, sobre todo aquellos que pregonan la defensa de la clase obrera y viven en 'palacetes, viajan en primer (clase) y hacen vida de ricos. Los que hacen creer al pueblo que el estado debe regalar todo y que todo debe ser gratis.

Una cosa es crear 'zánganos' y vagos, y otra, generar empleo para que todos consigan las cosas trabajando; como debe ser.

Pero por su puesto que no me gusta vivir en 'mamertolandia', no creo en propuestas políticas anquilosadas, viejas, fracasadas, que tienen como base la vieja lucha de clases. Tales como el comunismo, el socialismo y todo lo que se le parezca.

Creo en los derechos humanos, pero que valgan para todos, no solamente para los guerrilleros, sino también para la fuerza pública. Creo en el principio de autoridad y en las jerarquías, no creo en los indultos que hacen creer inocentes a los asesinos.

Creo en la ecuación; delito – castigo'. Y las cosas bien hechas; premio, ¿Cierto? Detesto a la justicia politizada, como la de la JEP.

Y no entiendo por qué, si lo de Cuba y Venezuela es tan bueno, la gente se va de esos países para otro lado, así sea a aguantar hambre. Y a los de por aquí, que les gusta el modelo de allá, no entiendo por qué no se van a vivir allá.

Ese es mi estado político, por si acaso"

* (Escuchar desde el minuto 7:10)


Y así como Iván Mejía despertó el discurso político de Carlos Antonio Vélez, en redes sociales las palabras del manizaleño que trabaja en RCN Radio y en Win Sports dieron para ser de los temas más escritos:

>>Más novedades de periodistas de fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se sabe si lo regañaron o si le dijeron algo para que aclarara sus palabras!
"Espero que Sheyla no se haya molestado y no haber molestado a nadie… no se sabe cuál será la reacción"

Posted by Comutricolor on Saturday, May 16, 2020