Iván Duque firmó extradición de Jhon Viáfara a Estados Unidos

El vallecaucano tendrá que rendir indagatoria ante la justicia estadounidense.

Archivo Agencia EFE/Instagram Iván Duque

El 2019 comenzó de la peor manera para el exjugador luego de que fuera capturado por las autoridades colombianas por vínculos con narcotraficantes y el envío de droga a diferentes países de centro y Norteamérica. Después de haber pasado unos meses en una prisión de Bogotá, se conoció que Iván Duque firmó extradición de Jhon Viáfara a Estados Unidos.

La justicia estadounidense acusó al exfutbolista de estar aliado con otras personas de Panamá, Costa Rica, Guatemala, México, Colombia y Ecuador para enviar cocaína a Norteamérica en lanchas rápidas. Por eso fue capturado el 19 de marzo en Cali y trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá, mientras se definía cuál sería el futuro del acusado.


Iván Duque firmó extradición de Jhon Viáfara a Estados Unidos:

El mismo jugador también pidió ser extraditado para aclarar con la justicia de aquel país y este caso que ha impactado a los seguidores del fútbol colombiano. Y extrañando, a su familia, que ha salido a hablar en medios de comunicación manifestando la presunta inocencia del campeón ñ de Copa Libertadores con Once Caldas.

De esta manera el 11 de octubre de 2019 se conoció que el presidente Iván Duque firmó la extradición del vallecaucano y finalmente solo falta conocerse en qué día saldría el jugador del país para rendir indagatoria ante la justicia norteamericana.

Así lo adelantó Blu Radio:

“El pedido formal de extradición se hizo por parte de la embajada de Estados Unidos el 16 de mayo de este año, por la acusación que hace contra el jugador la Corte del Distrito este de Texas”

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Mucho ojo, es un órgano aprobado por la Fifa!
La inminencia de una huelga empieza a generar reacciones de instancias más altas…

Posted by Comutricolor on Friday, October 11, 2019