Presidente Iván Duque descarta público para Colombia VS Brasil por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 ¿Y Copa América?

En medio de una entrevista, en la que hablo de teas de actualidad nacional, el mandatario fue claro con este tema.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF / Cortesía, Fifa / Cortesía, Conmebol

Aunque el Ministro del Deporte confirmó que la administración de Barranquilla estaba en trámites para llevar a cabo este evento con asistencia de hinchas al Estadio Metropolitano, en medio del COVID-19 y sus consecuencias. Ahora el propio Iván Duque descarta público para Colombia VS Brasil por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y esto es un duro revés para los que esperan que vuelvan los hinchas pronto.

Ya se sabe que en Medellín hay iniciativas de los 2 clubes de la ciudad, incluso para el partido de la final de Copa BetPlay 2020 se va a tener un ingreso de músicos de las 'barras'. Pero no es por compra de boletas y tampoco porque haya autorizada la entrada de hinchas, es apenas una forma de avanzar al objetivo que quieren.


Iván Duque descarta público para Colombia VS Brasil por Eliminatorias al Mundial catr 2022 y habló de Copa América Argentina Colombia 2021:

En entrevista con Radio Nacional, el presidente dijo que para el partido del 26 de marzo (5:00 pm hora de Colombia) contra los brasileños, se mantendrá todo igual a como se viene manejando en los partidos de 'la Tricolor':

"… frente a las Eliminatorias, no hay ninguna modificación para permitir público, tenemos que ser muy rigurosos y hacerlo a la luz de un proceso de vacunación que empezará el 20 de febrero. Claramente no estamos pensando en público para ese partido de las Eliminatorias…

Cualquier tipo de público en escenarios deportivos trae la palabra aglomeración. Tenemos que evitarlo y evitar las aglomeraciones, es parte de la estrategia para protegernos y proteger a los demás. De manera que por ahora no habrá público el 26 con la información que tenemos a hoy.

Obviamente la idea es que el equipo de epidemiólogos del Ministerio de Salud esté evaluando la circunstancia"

Y acerca de la Copa América Argentina-Colombia 2021, que depende en gran parte del público para hacerse, porque sin venta de boletería no hay cómo sostener sus costos y realización. Duque dijo que no hay ningún cambio hasta ahora, que el evento está en planes y no se comprometió con el ingreso de público:

"La Copa América va avanzando bien, no ha habido interés de la Conmebol en posponerla, obviamente teniendo en cuenta todos los protocolos para los equipos y las delegaciones…

Esperamos revisar cómo avanza el tema de la pandemia. Tenemos que ser claros que cualquier público en escenarios deportivos trae aglomeraciones, por lo que no habrá público para próximo partido de Colombia…

Somos muchos los que quisiéramos ver la normalidad… seguimos adelante con la Copa América que se hará en Argentina y Colombia y esperamos en la final del Metropolitano ver a nuestra selección Colombia"


Por ahora es claro que Iván Duque descarta público para Colombia VS Brasil por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, lo de la Copa América Argentina-Colombia 2021 no está fijo y ni siquiera el presidente de Colombia se atreve a asegurar la realización que espera la organización; con público.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Falta mucho por definir, pero Ernesto Lucena ilusiona a los hinchas de 'LA TRICOLOR'!
¿Están de acuerdo a la entrada de hinchas al partido en Barranquilla?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 6 de febrero de 2021