La invitación de Deportes Tolima a las mujeres hinchas del 'vinotinto y oro'

En este momento de tanta susceptibilidad y tensión en este tema, el club tolimense dio de qué hablar.

Archivo Getty Images / Tomado del Twitter del Tolima

El fin de semana del 8, 9 y 10 de marzo hay oportunidad para que se celebre en el entorno del FPC el día de la mujer, por lo menos así lo han visto algunos clubes. Y después de las polémicas palabras de Gabriel Camargo sobre el fútbol femenino y la polémica de los últimos días sobre el mismo tema, la invitación de Deportes Tolima a las mujeres hinchas fue una especie de disculpa más significativa que la carta publicada por el mismo Camargo.

En diciembre de 2018 el máximo directivo del equipo ibaguereño criticó al fútbol femenino y obviamente dejó clara su postura sobre el tema por conceptos muy polémicos e irrespetuosos sobre las futbolistas:

"Las mujeres son más 'tomatrago' que los hombres… Es un 'caldo de cultivo' del lesbianismo ¡Tremendo!
Pregúntele a los del Huila de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo"


Esta fue la invitación de Deportes Tolima a las mujeres hinchas del equipo:

Pues para el partido del pasado viernes 8 de marzo, en el cual se dio el empate 0 por 0 en el clásico del 'Tolima grande' entre Tolima y Huila, hubo un mensaje especial en las redes sociales del 'vinotinto y oro' que supuestamente era firmado por Camargo:

"Feliz día a todas las mujeres en este día. ¡Gracias por existir!"

"A todoas las mujeres hinchas del Vinotinto y Oro:

Quiero decirles que este viernes 8 de marzo, son mis invitadas de honor y podrán ingresar TOTALMENTE GRATIS siendo designada la tribuna oriental, allí podrás reclamar tu entrada para el partido Tolima Vs. Huila en el estadio Manuel Murillo Toro, 7:30 p.m.

Cordialmente,

Gabriel Camargo Salamanca"

 


Nadie puede decir que no fue un buen gesto y que esta invitación de Deportes Tolima a las mujeres hinchas no tuvo éxito, ya que las mujeres acudieron en masa al estadio ibaguereño y adornaron las tribunas. Sin embargo para muchos es oportunismo y una forma de intentar 'lavar la imagen' de lo que viene pasando con el fútbol femenino en el país y otros lo vieron como una simple 'pose' por las palabras que había dicho y que tantos problemas le trajeron.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No aprovecharon para mejorar su imagen tras las recientes polémicas!¿Qué tendrán que hacer para recuperar la confianza de las futbolistas?

Posted by Comutricolor on Friday, March 8, 2019