Insólito error del árbitro en Pasto VS Unión Magdalena... Y lo reforzaron en la transmisión de Win Sports

Una falla arbitral llevó a una confusión muy grande, pero al final sus asistentes lo ayudaron para arreglar la situación.

Captura de pantalla Win Sports / Tomado del Instagram de Eduardo Luis

Primero hay que recordar que en el último tiempo la Ifab (International Football Association Board) y la Fifa han implementado cambios en el reglamento de juego y parece que algunos todavía no están enterados de esto. Y por eso hubo que explicar el error del árbitro en Pasto VS Unión Magdalena, que también llevó a que el narrador y comentarista de Win Sports se equivocaran.

El encuentro de la Fecha 8 de la Liga Águila 2-2019 se llevó a cabo en el estadio de Ipiales, terminó 2 por 0 a favor de los locales y tuvo a Ferney Trujillo, quien fue el principal señalado de la equivocación. Pero al mismo tiempo el Eduardo Luis López y Juan José Peláez, integrantes del canal que transmite el FPC, también mostraron que no tenían conocimiento de la nueva regla.


¿Cuál fue el error del árbitro en Pasto VS Unión Magdalena?

En un ataque del equipo nariñense se dio un golpe del balón al juez central, el rebote quedó en los pies de Camilo Ayala quien con un potente remate mandó el balón adentro de la portería y además el juez central decidió darle validez a la anotación. Sin embargo los jugadores y el cuerpo técnico del rival protestaron, lo que llevó a que el árbitro Trujillo consultara con sus asistentes y se anulara la jugada y se reanudara con balón a tierra.

Pues el procedimiento inicial del árbitro era válida hasta antes del 1 de julio de 2019, pero después empezaron a regir las modificaciones y en estas se aclara que:

"Regla 9 • Balón a tierra si el balón toca al árbitro (o a otro miembro del cuerpo arbitral) y entra en la portería, si cambia el equipo en posesión del balón o si da comienzo un ataque"


Pero aparte de señalar al juez, los televidentes de Win Sports fueron también señalados en redes sociales por el error del árbitro en Pasto VS Unión Magdalena, ya que ellos también informaron mal y hablaron durante toda la transmisión de este tema:


Pero no es la primera vez que pasa, ya en un partido, también en Ipiales entre Pasto y Millonarios, el mismo narrador y el comentarista Carlos Antonio Vélez cometieron un error al hablar de reglamento y los pone muy en entredicho ante los televidentes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se puede creer que después de tantos años no conozca el reglamento!
Le están dando con todo en redes sociales…

Posted by Comutricolor on Saturday, May 18, 2019