Insólito error de Carlos Antonio Vélez en el penal de Pasto VS Millonarios, cuadrangulares de Liga Águila 1-2019

No se puede creer que un comentarista de tantos años y experiencia tenga una falla así, pero ocurrió en vivo y en directo.

Cortesía, página ANtena 2 / Cortesía, Win Sports

El partido de los líderes del Grupo A de esta instancia  de la Liga Águila 1-2019 se jugó en Ipiales y tuvo polémica desde el inicio. Y en medio de las jugadas que se vieron en el campo, lo que dijo Carlos Antonio Vélez en el penal de Pasto VS Millonarios en la transmisión de Win Sports generó todo tipo de burlas, críticas, comentarios y correcciones.

El polémico comentarista fue el designado por este canal para estar junto a Eduardo Luis y Juan José Peláez en la transmisión del importante juego, clave para conocer uno de los finalistas de la Liga Águila 1-2019. Pero su trabajo empezó muy enredado por lo que pasaba en el campo y una falla muy grande lo dejó en evidencia de estar confundido con el reglamento.


Lo que dijo Carlos Antonio Vélez en el penal de Pasto VS Millonarios de cuadrangulares:

Apenas iniciaba el partido los nariñenses mostraron su actitud ofensiva y al minuto 5 una llegada que salvó Wuilker Fariñez terminó siendo salvada, pero el rebote quedó en el área y el defensor Matías De los Santos no rechazó rápido y cuando le fue a pegar al balón terminó golpeando a un rival que lo intentó anticipar y el juez Carlos Betancur decretó el penal.

El cobro fue ejecutado por Henry Rojas, ídolo de Millonarios por el gol en la final contra Santa Fe que les dio el título en el año 2017, pero el mismo Fariñez evitó el gol. Sin embargo el rebote quedó muy cerca y desde atrás llegó mariano Vázquez para meter el balón y poner el 1 por 0 a los 6 de juego.

Fue extraño que el jugador que más lejos estaba, ya que se encontraba sobre la medialuna del área, llegara al balón primero que el mismo cobrador del penal. En la repetición se vio que obviamente había invasión de área y el cobro debió ser repetido por el juez, pero no lo consideró así y la anotación se convalidó.

pero lo más extraño es que Vélez afirmara que había "fuera de lugar" y argumentara que este se configuraba "cuando el portero da el rebote" y por eso mandó repetir la jugada desde una toma lateral. Obviamente el balón estaba por delante, fue de un rebote del arquero y no se podía hablar de fuera de lugar, más sí de invasión, sin embargo el comentarista se mantuvo en su error y los compañeros no le dijeron absolutamente nada.


Le cobraron con todo al 'profe' Vélez:

La única forma para que Vélez cayera en cuenta de su error fue cuando dijo que esperaba que alguien le aclarara si la invasión de jugadores de los 2 equipos daba para repetir el cobro, pues parece que por alguna vía le dijeron que estaba muy equivocado y que el fuera de lugar no existe en esta jugada.

Obviamente así como cuando el periodista es crítico y no le perdona nada a nadie, el comentario de Carlos Antonio Vélez en el penal de Pasto VS Millonarios generó que las redes le recordaran todos sus errores, le aclararan el reglamento y se burlaran de él.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A pesar de muchas opiniones, el narrador dijo lo que piensa!
"Se hizo más escándalo del que era necesario"

Posted by Comutricolor on Saturday, May 18, 2019