¿Hay injusticia en horarios del Sudamericano Sub-20 Chile 2019 con Colombia por la organización?

Mientras los locales nunca están expuestos a esta situación, los demás seleccionados tiene por lo menos un par de juegos así.

EFE

Que se juegue en verano y en una ciudad que apenas supera los 500 metro sobre el nivel del mar hace que las condiciones sean muy complicadas a esa hora de la tarde chilena. Y aunque casi todos rotan, acá anotamos la injusticia en horarios del Sudamericano Sub-20 Chile 2019 con Colombia, algo que también pasa con Bolivia, Argentina y Ecuador.

Aunque parece algo normal, hay que tener en cuenta lo que pasan los 10 países que juegan la competencia y además la ventaja que tiene el local, aparte de su público. Pero también hay algunos de los visitantes que salen más afectados que los demás, no por el sorteo, sino por la programación de la organización y esto debería pensarse mejor para que la competencia también mejore a futuro.


¿Hay injusticia en horarios del Sudamericano Sub-20 Chile 2019 con Colombia y otras selecciones?

El torneo se lleva a cabo en esta parte del año para que no afecte tanto los calendarios de los torneos y clubes que prestan los jugadores, así que ahí está la explicación de la época veraniega. La sede no tienen problemas, ya que en otras ocaciones se ha jugado con frío, altura, humedad y otras condiciones. Y se juega cada 2 días por el calendario y la premura de terminar pronto la competencia.

Pero lo que realmente llama la atención es que con tan pocas horas de recuperación y con las temperaturas que se experimentan en estos días en Chile, sobre todo en Rancagua que es la sede de 'la Tricolor' en el Grupo A, se vea afectada por jugar la mayoría de partidos en la hora de mayor temperatura y solo contra los locales juegue en un turno con menor temperatura.

– Jueves 17 de enero: Venezuela 0-1 Colombia, en Rancagua a las 5:10 pm (3:10 pm, hora de Colombia) – Promedio 30º

– Sábado 19 de enero: Colombia 0-o Brasil, en Rancagua a las 5:10 pm(3:10 pm, hora de Colombia) – Promedio 30º

– Lunes 21 de enero: Colombia 1-0 Bolivia, en Rancagua a las 5:10 pm (3:10 pm, hora de Colombia) – Promedio 33º

– Miércoles 23 de enero: Fecha de descanso para Colombia – Pronóstico de 35º

– Viernes 25 de enero: Chile VS Colombia, en Rancagua a las 7:30 (5:30 pm, hora de Colombia) – Pronóstico de 32º

Esto también lo destacaron en Argentina, el periodista Mariano Antico de TyC Sports, habló de la situación que viven los gauchos en el Grupo B con pocas horas de recuperación y solo un partido en horas de la noche, justamente el clásico contra Uruguay que tampoco juega en horas de máximo calor.

Colombia: 3 partidos en horario de alta temperatura.

Argentina: 3 partidos en horario de alta temperatura.

Bolivia: 3 partidos en horario de alta temperatura.

Ecuador: 3 partidos en horario de alta temperatura.

Paraguay: 2 partidos en horario de alta temperatura.

Brasil: 2 partidos en horario de alta temperatura.

Venezuela: 2 partidos en horario de alta temperatura.

Perú: 2 partidos en horario de alta temperatura.

Uruguay: 0 partidos en horario de alta temperatura.

Chile: 0 partidos en horario de alta temperatura.


Obviamente es causa del formato de la competencia organizada por Conmebol y que debe durar menos de un mes, pero sí se nota algo de injusticia en horarios del Sudamericano Sub-20 Chile 2019 con Colombia, podría cambiar el formato que se lleve a cabo en unos días más o algo que ofrezca opciones y no tanto desgaste, sobre todo por la temperatura que actualmente afrontan los jugadores.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Realidades muy diferentes de aquella generación de 'LA TRICOLOR'!

Posted by Comutricolor on Monday, January 21, 2019