¿De que se trata la iniciativa #ColoresSinViolencia de la Fundación Gol y Paz?

Por fortuna este tipo de hechos y campañas hacen creer en el fútbol colombiano y en mejorar la sociedad con el deporte.

Tomado de redes sociales

Es claro que el deporte debe ser sinónimo de vida, alegría y paz, pero infortunadamente no es así y el sentimiento por un equipo de fútbol lleva a muchas personas a que lleven esas diferencias a otros ámbitos. Los barrios, el estadio, las calles, todos los espacios sociales se han visto afectados por la intolerancia alrededor del balón y por esto nació la iniciativa #ColoresSinViolencia de la Fundación Gol y Paz, que busca volver a unir a los aficionados al fútbol de una forma muy especial.

Con una camiseta en la que se unen los colores de todos los equipos del fútbol colombiano se simboliza lo que debería empezar a pasar de cara a mejorar el ambiente y la sociedad. Y es que según los estudios de esta fundación, cada 22 días muere un hincha por causas de la violencia que se escuda en los equipos de fútbol para desahogar muchos problemas de la sociedad.


#ColoresSinViolencia de la Fundación Gol y Paz ¿De dónde salió la idea?

Catalina García, la vocera de esta iniciativa, además representante de la Fundación Selección Colombia cuenta un poco sobre lo que significa esta idea y de dónde salió:

"Llevar de forma amplificada a la sociedad un mensaje de celebración en paz. Es liderado por jóvenes de la red Fútbol y Paz, en la que han aprendido valores y habilidades para la vida como respeto, tolerancia y resolución de conflictos en for pacífica… Fútbol y Paz salió de la aglomeración de 11 organizaciones que trabajan con el fútbol como herramienta de transformación social. Tenemos presencia en 17 departamentos, llegamos a más de 20.000 niños en el país y trabajamos con poblaciones vulnerables"

Millonarios y Deportivo Cali ya se unieron a esta idea y esperan que en el futuro los clubes, organización del mismo y tanto el ámbito privado como público se empiece a unir para ampliar el proyecto y amplificar el mensaje.

Pero las personas del común también pueden aportar siguiendo  las cuentas de la Fundación Gol y Paz, además poner mensajes de tolerancia y paz alrededor del fútbol con el 'hash tag' #ColoresSinViolencia, para que se masifique esta campaña y que llegue a más y más personas que quieren limpiar el 'deporte rey' de tantos hechos negativos.

La original idea de unir a todos equipos en una sola prenda salió de los mismos jóvenes que se ven benficiados y que impulsan este cambio en zonas vulnerables, así lo expresó la vocera:

"Hicimos un taller con diferentes jóvenes  de nuestra red en Altos de Cazucá y buscamos encontrar un símbolo y mensaje para todos los colombianos de 'no a la violencia' en los estadios y fuera de ellos. Y a los niños y jóvenes se les ocurrió la idea de cortar retazos y juntarlos para que hicieran una sola camiseta en la cual se represnete la unión que debe haber"


Hay que decir que esta iniciativa de #ColoresSinViolencia de la Fundación Gol y Paz tiene el apoyo de fundaciones de un gran reconocimiento como son; Fundación Tiempo de Juego, Fundación Talentos, Fundación Crecer Jugando, Fundación Talentos, Fútbol con Corazón, Fundación SIDOC, Fundación Juventud Líder, Fundación Paíz Pacífico y la Fundación Fútbol para el Futuro.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La división de los directivos ante este tema!Todo se define este viernes…

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 27, 2018