Informan que murió Rubén Israel a los 65 años, recordado en Santa fe y Millonarios

Si. tener muchos detalles sobre esta noticia, se da por hecho el deceso del DT que pasó por el FPC.

Cortesía, Twitter / Archivo, Publimetro Colombia

En la noche del lunes 5 de julio de 2021, de forma sorpresiva, se dio a conocer este infortunado hecho con el DT que enluta al fútbol de América, ya que el uruguayo había pasado por varios países de todo el continente. Y a falta de conocer más detalles, desde El Salvador anuncian que murió Rubén Israel a los 65 años de edad.

Después de un buen paso por Paraguay, el charrúa llegó a los azules para buscar títulos, pero no pudo llegar a las instancias definitivas y, a pesar de dejar un buen recuerdo por sus buenas formas y decencia, en lo deportivo no logró conseguir los objetivos.


Lamentablemente murió Rubén Israel a los 65 años, así fue su experiencia en Colombia:

El entrenador tuvo un paso llamativo por el fútbol de Colombia, ya que estuvo como DT oficial de Santa Fe a mediados del año 2009, pero no alcanzó ni a debutar porque supuestamente habrían llegado amenazas en contra de su vida y decidió irse. Las especulaciones afirman que era porque tenía que meter a un jugador al equipo y él no estaba de acuerdo, pero nunca quiso hablar del tema y en un modo siempre correcto y decente prefirió irse.

Ya en 2015 se dio una nueva oportunidad en Bogotá, esta vez con Millonarios y en el club azul duró un año y el rendimiento fue aceptable. En el primer semestre del 2015 llegó con un equipo ya eliminado y para reemplazar a Ricardo Lunari, por eso su campaña no se puede evaluar para ese final de año 2015.

Pero en el primer semestre del 2016 logró meterse en los 8 clasificados a las finales y quedó por fuera en cuartos de final, después de perder con Junior por penales en aquella serie que tenía a los azules clasificados al haber remontado el 2 por 0 de la ida. Sin embargo Vladimir Hernández hizo un gol en el último minuto para igualar el global 4 por 4 y en la definición fue más efectivo el equipo de Barranquilla.


– Su carrera:

El uruguayo inició su carrera en 1995 en su país y dirigió a Sportivo Cerrito, Rentistas, Progreso, Miramar Misiones, Huracán Buceo, Rampla Juniors y Atenas de San carlos. Ya en 2007 tuvo su primera experiencia en Libertad de Paraguay y tuvo campañas excelentes, siendo campeón de 4 ediciones de la primera división paraguaya.

En Unión española de Chile estuvo en 2009, después de lo ocurrido con Santa Fe, y en 2011 dirigió la selección de El Salvador. Allí dejó un buen recuerdo y justamente desde ese país dieron a conocer la noticia de su muerte.

Para 2012 volvió a Libertad y volvió a ganar un para de títulos, para 2013 fue al Atlante de México y en 2014 llegó a Barcelona de Guayaquil, ganando un campeonato de primera división. Posteriormente estuvo en su experiencia en Millonarios entre 2015 y 2016. Para finalizar su etapa como DT entre 2017 y 2018 en el Alajuelense de Costa Rica.

Pues al conocerse la información desde murió Rubén Israel a los 65 años, muchos lamentaron la noticia, a nivel internacional por la larga trayectoria y títulos, pero en Colombia por lo ocurrido con los 2 equipos capitalinos:

>>Más novedades del fútbol colombiano<<

¡Algunos comentaron que debería ser ministro del deporte, otros recordaron palabras viejas de la polémica política!
¿Sabían de la cercana relación que tenían?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 4 de julio de 2021