Informan supuesta indisciplina de Dixon Rentería en Santa Fe en el inicio de Liga BetPlay 1-2021

Ante las ausencias en defensas, muchos pensaban que el jugador podría estar en el equipo, pero no fue así.

Cortesía, Twitter Dixon Rentería

El pasado domingo 17 de enero se dio el estreno oficial del equipo rojo bogotano, visitaba a Nacional y buscaba un buen inicio en la primera división del FPC, pero hubo derrota 2 por 0 y los errores puntuales que se pagaron caro. Y horas después del partido en Medellín, se empezó a hablar de una supuesta indisciplina de Dixon Rentería en Santa Fe en el inicio de Liga BetPlay 1-2021.

Carlos Mario Arboleda y Jeisson Palacios tampoco estuvieron en la nómina de Harold Rivera, debido al que el primero de ellos tuvo una lesión y el segundo aún no ha definido su futuro con el club. Por eso los jóvenes Alexander Porras y Alejandro Moralez fueron inicialistas contra los 'verdolagas', pero muchos se preguntaron por la situación de Rentería.


¿Por qué hablan de incumplimiento de Dixon Rentería en Santa Fe en el inicio de Liga BetPlay 1-2021?

En la rueda de prensa posterior al juego el técnico 'santafereño' explicó que Rentería y palacios no fueron llamados por "situaciones administrativas". Ya que también se habla de una salida de Dixon, hasta ahí se tenía conocimiento hasta el día del juego.

Pero en el portal FútbolRed, en la jornada del lunes 18 de enero, indicaron que la no inclusión de Rentería en los convocados se debió a una decisión del técnico, ante lo que viene pasando con él en el campo y en los entrenamientos:

"… no ha tenido la mejor pretemporada, no ha tenido la actitud que el cuerpo técnico espera, además de su desorden táctico, que no lo ha dejado consolidarse entre los titulares"

Pero en la misma nota se afirma que Dixon ni siquiera cumplió con el entrenamiento planteado para los que no viajaron y sería por un tema de indisciplina que se vio en redes sociales:

"… los jugadores que no fueron tenidos en cuenta para el partido contra Atlético Nacional, tenían que presentarse a la sede deportiva para entrenar con el segundo preparador físico. Y Dixon no estuvo en la práctica, pues se encontraba de descanso en las cercanías de la ciudad junto a su pareja, algo que quedó registrado en las redes sociales"

 


Hay que esperar algún pronunciamiento o aclaración del club, del jugador o si se confirma lo ocurrido. Pero todo esto se suma a lo que pasó con el mismo defensor en la ida dela final de Liga BetPlay 2020, cuando tuvo que jugar por la lateral izquierda y América aprovechó sus fallas para ganar 3 por 0 y finalmente quedarse con el título con esa ventaja sacada en Cali.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Primer partido, primera falla y parece que hubiera botado un penal en una final!
¿Qué tal los comentarios de los mismos 'santafereños'?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 18 de enero de 2021