Dimayor no definió fecha para Liga Femenina 2020 en la asamblea del 25 de julio

Esto provocó que referentes de este deporte en el país expresaran su molestia en redes sociales.

Tomado del Instagrma de Nicole Regnier, Vanessa Córdoba, Juliana Salazar y Pilar Velásquez

Aunque se confirmó cuándo va a reanudarse la Liga BetPlay 1-2020 y también el sistema de descensos, el campeonato femenino quedó en veremos y esto dio mucho de qué hablar. Por eso, algunas periodistas y futbolistas colombianas demostraron su indignación porque la Dimayor no definió fecha para inicio de Liga Femenina 2020 en la asamblea del 25 de julio.

La primera división del fútbol colombiano regresará el 30 de agosto, aunque esto depende de cómo avancen las cifras de la pandemia y las políticas que asuma el Gobierno Nacional frente a esto. Ademas se definió cómo se repartirán los cupos para la Copa Libertadores y la Suramericana 2021, por lo que el fútbol femenino fue uno de los pocos temas que no llegó a discutirse a profundidad.


Dimayor no definió fecha para inicio de Liga Femenina 2020 en la asamblea del 25 de julio:

Según lo informó el peridista Alexis Rodríguez, quien tiene contacto directo con algunos directivos del FPC y además estuvo al tanto de todo lo que ocurrió en dicha asamblea, el fútbol femenino es uno de los temas que se definirá en una nueva reunión:

"Sobre Liga Femenina:

Un digirente asegura que va en 2020: "Vamos con la Liga Femenina".

Que van a citar una reunión solamente con los Presidentes de Clubes que van a participar para finiquitar detalles.

Por ahora esto es lo primero que les puedo contar, más adelante daré más info"

Aunque parece que la  Dimayor ratificó que habrá Liga Femenina en 2020, el hecho de que se haya decidido tratar el tema en una futura asamblea generó molestia entras algunas periodistas deportivas y futbolistas del país como Nicole Regnier, Vanessa Córdoba y Juliana Salazar. Ellas no tardaron en expresar su indignación con mensajes en sus cuentas de Twitter, los cuales tuvieron bastante apoyo:

Pero ellas no fueron las únicas , pues los seguidores del FPC también expresaron su molestia a porque de nuevo la Liga Femenina fue el último punto en tratar:


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Que no sea la primera 'DIMAYORADA', después de la salida de Jorge Enrique Vélez! Esperemos que sea un descuido y puedan corregirlo…

Posted by Comutricolor on Saturday, July 25, 2020