Santa Fe propondrá reducción de salarios a los jugadores ante detención del FPC por el nuevo coronavirus

Esta iniciativa, que en un principio se vio con malos ojos, empezó a ser una realidad.

Cortesía, Instagram oficial Santa fe

La pandemia del COVID-19 es una realidad en el mundo entero y el fútbol en ninguna parte es ajeno a esta situación, sin embargo en Colombia la crisis es grande porque los equipos están en crisis desde antes de que ocurriera. Y por eso Santa Fe propondrá reducción de salarios a los jugadores, aunque no gustó que se hiciera público y que además lo preguntaran en redes sociales.

El presidente del club, Eduardo Méndez, ya había anunciado que esta sería la medida a tomar y argumentó que era algo que podía pasar en cualquier industria o gremio. Así se unía a Jose Augusto Cadena, presidente y dueño del Cúcuta Deportivo, en esta idea que salió de la reunión de los presidente de clubes participantes en la Liga Betplay 1-2020.


Santa Fe propondrá reducción de salarios a los jugadores e hizo encuesta pública para conocer opinión de hinchas:

En la cuenta oficial de Twitter del club 'cardenal' se publicó la decisión y además el sondeo para que los aficionados dejaran saber si estaban o no de acuerdo:

"[Institucional]

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria mundial y la situación económica que atraviesa actualmente el club, nuestro presidente le propondrá al plantel profesional una reducción de sus salarios de acuerdo a sus ingresos. ¿Está de acuerdo con esta medida?"

Santa Fe propondrá reducción de salarios a los jugadores Cortesía, Twitter oficial Santa Fe

Y aunque la realidad es que esto se está discutiendo y está pasando en otros países con ligas de mayor poder económico como España, Italia, entre otros. Lo que no gusto a los mismos santafereños fue que se pusiera a consideración de los aficionados la medida y por eso llegaron las respuestas en la misma publicación:


Por ahora no se sabe cuándo volverá la actividad del FPC, pero es claro que la fecha de que no vuelva hasta antes del 18 de abril se extenderá y será mucho más larga la para de los torneos de Dimayor. Algo que ya se asume y que ha pasado en el resto del mundo del fútbol.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Un club que ya tenia problemas de pagos, ahora propone no pagar(?)

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 24, 2020