El calendario estimado para implementar el protocolo y la posible fecha de reanudación del fútbol colombiano

Aunque no se trata de una información oficial, tiene en cuenta la información que se tiene hasta el momento.

Después de recibir luz verde del Ministerio de Salud, el FPC se prepara para implementar las medidas sanitarias correspondientes que le permitan a los equipos regresar a los entrenamientos y paulatinamente aumentar la actividad hasta que puedan retomarse los partidos. Precisamente este proceso quedó un poco más claro con el calendario estimado para implementar el protocolo y fecha de reanudación del fútbol colombiano que además se dio a conocer en las últimas horas.

El presidente de la Dimayor reveló recientemente que, teniendo en cuenta las siete semanas previas a la vuelta de las competencias estimadas en el protocolo y también que estas empezarán a contar desde el 7 de julio, la última semana de agosto sería la elegida para retomar los partidos. Además, expresó que es casi imposible jugar dos torneos en este año, pero no aseguró si la Liga BetPlay 1-2020 va a retomarse, o si se empezará un nuevo torneo.


El calendario estimado para implementar el protocolo y fecha de reanudación del fútbol colombiano:

La cuenta oficial de Twitter del programa 'El Vbar' de Caracol Radio compartió una imagen, que también circuló en otros medios,  que explica cómo se repartirían las cinco fases del protocolo de re activación del FPC. Estas concluirían con el inicio de las competencias en la última semana de agosto, tal y como lo estimó Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor:

El calendario estimado para implementar el protocolo y fecha de reanudación del fútbol colombiano

 


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Jorge Enrique Vélez salió a hablar para dar importantes anuncios!
"Es un trabajo que estamos haciendo con Win, hay que buscar alternativas para facilitar el fútbol en Colombia"

Posted by Comutricolor on Friday, June 19, 2020