Imágenes: ¿Por qué los jugadores de América lucieron camiseta con 16 estrellas en el escudo?

Aunque todavía no hay una respuesta oficial, hay una posibilidad de que sea en referencia al equipo femenino.

Cortesía, Twitter / Cortesía, Dimayor

Antes del partido que se jugó en la tarde del domingo 7 de marzo, contra Pereira en el estadio Pascual Guerrero, se vio esta imagen tan particular y que llamó la atención de muchos. Y por eso se convirtió en tema de conversación saber por qué los jugadores de América lucieron camiseta con 16 estrellas, cuando hasta el momento el club tiene 15 y habitualmente no las luce en sus prendas.

Obviamente el tema futbolero y deportivo fue lo más importante en la jornada; la victoria de los 'escarlatas', las discusiones por el VAR y el tanto de la victoria de Yesus Cabrera. Sin embargo, los hinchas lo manifestaron en redes sociales y mostraron las imágenes que despertaron las dudas sobre si era un error o algún mensaje oculto.


Imágenes: ¿Por qué los jugadores de América lucieron camiseta con 16 estrellas?

Hay que decir que esta camiseta no fue la que se usó en el partido, ya que era parte de una campaña de la marca Cerveza Águila y su iniciativa 'Hinchas Completos'. Que en el pasado tuvo camisetas y cambios de escudos para que los equipos masculinos patrocinados por esta marca, solo usaran la mitad del escudo, mientras que los equipos femeninos llevaran la otra mitad.

Pues en esta oportunidad la idea habría sido sumar la Liga Femenina, que ganaron las mujeres 'escarlatas' en 2019, a las 15 que ganaron los hombres a lo largo de la larga historia de 'la Mechita'. Habrá que esperar si esta es la respuesta, pero las publicaciones y reacciones en redes dieron mucho para hablar, especular y hasta para burlas:


Pero con las leyenda que aparece abajo del logo de la campaña, se entiende que sí es por el tema del apoyo al fútbol femenino que quiere impulsar la marca de cerveza "el talento no tiene género, nuestro apoyo tampoco". Obviamente esto justo en el marco de la conmemoración del 'Día Internacional de la Mujer'  en este año 2021 y también con la participación del equipo 'americano' en la Copa Libertadores 2020:


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo hizo en español, en inglés y con mucho sentimiento 'verdolaga'!
"'Congrats my man'… respeto por la historia, por el ADN, por el escudo, por los colores"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 7 de marzo de 2021