Video: Muestra del distanciamiento social en vuelta de la Bundesliga después de cuarentena por COVID-19

Muchos esperaban ver fútbol, pero también llamó al atención toda la lista de cuidados y medidas de salibridad.

Getty Images

Se sabía que el fútbol, como la vida normal, no volverá a vivirse de la misma forma debido a la pandemia del COVID-19 que ha afectado al mundo desde finales del año 2019 y el inicio de 2020. Pues el estricto protocolo de seguridad ha reflejado el distanciamiento social en vuelta de la Bundesliga después de cuarentena que detuvo 2 meses el balompié teutón.

En la mañana del sábado 16 de mayo se jugaron los primeros encuentros de la Fecha 26 y, aparte de los goles y emociones, la idea era ver cómo se ponían en práctica todos y cada uno de los cuidados y normas para evitar contactos que pudieran dar para contagios entre los protagonistas.


Video: El distanciamiento social en vuelta de la Bundesliga después de cuarentena

Desde la llegada de los equipos a los estadios se empezaba a ver que todo había cambiado, con tapabocas, guantes y separados el uno del otro. Pero ya en el campo de juego se empezó a vivir el fútbol diferente que empezaremos a vivir desde ahora y hasta que se encuentre una cura, vacuna o alguna solución a este virus.

Los periodistas haciendo entrevistas a metros de distancia, con 'piañas' o extensiones para acercar los micrófonos a los protagonistas. Solo habrá 10 comunicadores autorizados en los estadios:

Los 4 recogebolas autorizados con tapabocas, guantes y siempre limpiando los balones del encuentro:

Los jugadores saliendo del camerino y caminando al campo sin contacto alguno, un equipo primero y después el otro.

Los suplentes a un par de metros de distancia, el banco más grande del mundo se va a empezar a utilizar en cada estadio y es lo que más ha llamado la atención en redes:

Y el momento de la mayor alegría, del gol, de las celebraciones, los jugadores mirándose con alegría pero si estar en contacto. Por ahora son cosas del pasado los abrazos, choques de manos o puños, y demás contactos:


Así se ha aplicado el distanciamiento social en vuelta de la Bundesliga después de cuarentena y parece que en todos los países será la misma dinámica.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡También estuvo en Mundial Sub-20 del 2019! ¿Será que lo logra?

Posted by Comutricolor on Friday, May 15, 2020