Imagen: Yorely Rincón respondió a Federación Colombiana de Fútbol por ignorarla en un homenaje a '[email protected] 10'

Aunque pueda parecer un detalle menor, un olvido o algo casual, ella sabe que hay algo detrás y no es la primera vez.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF

Tristemente la relación de la jugadora del Inter de Milán y la selección Colombia femenina no es la mejor y desde hace un buen tiempo, tanto que la dejaron de llamar y los técnicos han expresado que es por temas futbolísticos, pero esto no tiene ningún sentido. Y ahora, por medio de redes sociales, Yorely Rincón respondió a Federación Colombiana de Fútbol por ignorarla en una imagen en la que han reconocido a los jugadores y jugadoras que han llevado la camiseta 10 y han hecho historia.

Aunque nunca se ha confirmado que haya un veto en contra de la futbolista, desde 2018 se han dado palabras y salidas de la propia jugadora en contra de directivos, técnicos y hasta ha señalado que ha faltado el apoyo de algunas colegas. Pero tal vez su forma de hablar sin filtros, algún episodio personal que desencadenó las críticas de un directivo y que ella salió a revelar de frente, algún reclamo que pudo hacer después de ganar la Copa Libertadores Femenina con Huila, pueden ser el contexto para que no la hayan vuelto a llamar.



Imagen: Los mensajes de Yorely Rincón respondió a Federación Colombiana de Fútbol por ignorarla

Sin embargo, hasta que alguien salga y diga la verdad o cuente la otra versión de la historia para aclarar lo que ha pasado, todo esto puede entenderse como ingratitud desde la FCF y el entorno de 'la Tricolor'. Y cada tanto pasa algo que motiva los reclamos de Rincón y despierta molestia en sus seguidores y los del equipo nacional femenino.

Pues en esta oportunidad, en las redes sociales oficiales de las selecciones de Colombia quisieron homenajear a los jugadores y jugadoras que llevaron la camiseta 10 y marcaron la historia de los equipos nacionales. Allí pusieron a James Rodríguez, Carlos 'el Pibe' Valderrama, Edwin Cardona, Giovanni Hernández, Macnelly Torres, Juan Fernando Quintero y la única mujer fue Leicy Santos. Pero se sabe que en las primeras gestas y logros de 'la Tricolor' femenina, Yoreli fue la que marcó la ruta y los tiempos del equipo, por eso muchos preguntaron por ella en los comentarios.

Pero todo hubiera pasado como un 'mal detalle' si la misma protagonista no se hubiera pronunciado y no le hubiera recordado a la FCF lo que hizo en el campo. Lo hizo tanto en Instagram como en Twitter, en la primer red social respondiendo a un usuario que preguntó por ella y en la segunda subiendo un mensaje con sus fotos usando la 10 de 'la Tricolor':

"…con todo el gusto

4 sudamericanos, 4 Mundiales, 1 Juegos Olímpicos,, 3 Copa América, 2 Juegos Bolivarianos, 2 Juegos Centroamericanos, 2 Juegos Panamericanos"

Yorely Rincón respondió a Federación Colombiana de Fútbol por ignorarla Cortesía, Instagram FCF

"Tratar de tapar el Sol con un dedo es Imposible"

Y así como Yorely Rincón respondió a Federación Colombiana de Fútbol por ignorarla, los comentarios que la apoyaron fueron muchos y todos daban los méritos para estar incluida en este listado:

>>Más novedades de selección Colombia en comuTricolor<<

"No se puede jugar en este 'quilombo' de Colombia, en este lío de Colombia no se puede jugar"
¡Y lo dicen los que trabajan en el canal de los derechos de transmisión!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 10 de mayo de 2021