Imagen: Tulio Gómez tendrá que retractarse por sus acusaciones contra Acolfutpro

La decisión fue tomado por un juez y así se supo a través de las redes sociales.

Tomado del Twitter de América/Cortesía Acolfutpro

Después de un par de meses esperando por una decisión oficial, la asociación de futbolistas colombianos dio a conocer la primera decisión del problema legal que emprendieron contra el máximo accionista del América. Así fue como se supo que Tulio Gómez tendrá que retractarse por sus acusaciones contra Acolfutpro, las cuales dieron mucho de qué hablar en su momento.

En una entrevista con el portal FutbolRed el directivo explicó por qué el club 'escarlata' suspendió algunos contratos, esto lo ratificó el mismo día hablando con Caracol Radio. Pero lo que llamó la atención es que que en las 2 entrevistas aseguró que Acolfutpro 'extorsiona' a los equipos del país y también trató a la asociación de 'buitres'.

Por todo esto le solicitaron que rectificara antes de que emprendiera una acción legal, pero como nunca ocurrió la rectificación, ahora un juez se manifestó en contra de Gómez.


Imagen: Tulio Gómez tendrá que retractarse por sus acusaciones contra Acolfutpro

A través de su cuenta oficial de Twitter la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales compartió unas imágenes del comunicado oficial con el que confirma la decisión de un juez que obligaría al máximo accionista del América a retractarse de sus polémicas declaraciones:

"Juez 23 Penal tutela los derechos fundamentales al buen nombre, a la honra y a la imagen de Acolfutpro vulnerados por el Sr. Tulio Gómez, máximo accionista y Representante Legal del América de Cali"

Y exactamente el comunicado indica lo siguiente:

"El Juez 23 Penal del Circuito con Función de Conocimiento tuteló los derechos fundamentales al buen nombre, a la honra y a la imagen de ACOLFUTPRO y sus representantes legales, Carlos González Puche, Director Ejecutivo; y Luis Alberto García Suárez, Secretario General, que fueron vulnerados por el señor Tulio Alberto Gómez Giraldo, máximo accionista y presidente del América de Cali al realizar declaraciones en medios de comunicación de alta difusión en las cuales proporcionó información sin fundamento alguno.

Para el juez de tutela se dejó en claro que sin argumento probatorio alguno, el señor Tulio Alberto Gómez generó una gran afectación tanto a la asociación como a sus representantes a tal punto que recibieron agresiones e insultos por medio de las redes sociales.

Como consecuencia de este fallo que tutela los derechos fundamentales de ACOLFUTPRO y de sus representantes legales, el señor Tulio Alberto Gómez deberá indicar, por los mismos medios, que lo manifestado por él los días 3 y 4 de junio del presente año en las cadenas radiales, corresponde a su opinión personal y que no tiene ningún respaldo probatorio que amerite la lesión del buen nombre y la honra de ACOLFUTPRO y sus representantes.

ACOLFUTPRO estará atenta a que el sr. Tulio Gómez se retracte de sus declaraciones infundadas que afectan nuestro buen nombre y nuestra honra, así como el derecho a la asociación de nuestros afiliados."


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Claramente no tienen tapabocas y están en una concentración prohibida por las autoridades!
Así como en la noche del domingo, el lunes se repitió el hecho…

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 11, 2020