Imágenes: Revelan que Tulio Gómez es dueño del nombre y escudo de América

En redes sociales pudieron conocerse los documentos que lo comprobarían.

Tomado del Twitter de América

Para nadie es un secreto que el máximo accionista del 'escarlata' es el encargado de tomar las decisiones más importantes, tanto deportivas como administrativas, sin embargo, parece que su influencia ya trascendió al club. Pues, según una investigación divulgada en internet, Tulio Gómez es dueño del nombre y escudo de América porque le fue trasferida la propiedad de la marca. 


Imagen: ¿Cómo así que Tulio Gómez es dueño del nombre y escudo de América?

En la mañana del 10 de febrero de 2021 el abogado Jesús Dueñas, quien al aparecer es hincha del 'escarlata', utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer una investigación que realizó en las plataformas virtuales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Y empezó por revelar que el nombre 'América' y el escudo del club no pertenecen a la institución, sino a Tulio Gómez, el máximo accionista.

"En la página de la SIC me encuentro que América de Cali S.A., le transfirió la propiedad de la marca mixta "América" (Palabra y escudo) a Tulio Gómez.

Muy grave, si Tulio se llega a ir el equipo depende de él para usar su nombre y escudo"

Aponte continuó explicando, con 'pantallazos' de los documentos incluidos, que la trasferencia de la propiedad del escudo y el nombre la hizo Marcela Gómez, hija de Tulio, para pagar una deuda del club con él:

"La transferencia la hizo Marcela Gómez, como representante legal suplente, para saldar una deuda que el América tiene con Tulio por 100 millones"

"La marca mixta "América" (nombre y escudo) ya no pertenecen al América de Cali S.A sino a Tulio Gómez.

Grave porque la marca era uno de los activos más importantes que tenía el equipo"

Para concluir, Jesús Aponte compartió un link con el contrato de cesión de la marca, el cual fue registrado ante la SIC. Además de que explicó que, así como él tuvo acceso a estos documentos, cualquiera puede hacerlo.

"Les dejo el contrato de cesión de la marca que fue registrado ante la SIC. La información se puede consultar desde el aplicativo SIPI de la SIC con el número de expediente SD2017/0012435" 

"Es información pública, que está al alcance de cualquier persona. Solo es crearse una cuenta en http://sipi.sic.gov.co y desde la pestaña "buscar signos distintivos" se puede consultar cualquier marca registrada en Colombia"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Pero también dejó claro que, tarde o temprano, va a tener que darle la oportunidad! ¿Debería estar en estos momentos entrenando con la selección?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 10 de febrero de 2021