Imagen: Comunicado del Tolima contra Gustavo Serpa por las quejas sobre el árbitro para la final de Liga BetPlay 1-2021

El equipo de Ibagué no evitó entrar en la polémica por lo que dijo el directivo del bogotano.

Cortesía, Dimayor/Tolima contra Gustavo Serpa por las quejas sobre el arbitro

Una de las razones por las que el representante de los dueños del 'embajador' 'estalló' en la previa del partido que empezará a definir al campeón de la primera división del FPC, fue la designación de Carlos Betancur como juez central. Lo que dio de de qué hablar y, además, provocó el comunicado del Tolima contra Gustavo Serpa por las quejas sobre el árbitro para la final de Liga BetPlay 1-2021, en el que expresó las razones por las que él debería retractarse.

El 16 de junio de 2021, después de conocer las sanciones al 'Caballo' Márquez, Felipe Banguero por la pelea con los jugadores del Junior tras jugar la semifinal de la Liga, Serpa dio una entrevista en la que expresó su molestia con la Dimayor por lo ocurrido con sus jugadores. Pero eso no fue todo, porque aprovechó la ocasión para dejar claro que no le gusta que Betancur vaya a arbitrar la final contra Tolima, ya que cree que podrían terminar perjudicados:

"(Sensaciones) Muy amargas, muy triste, imagínese lo que viene. Me parece una decisión desafortunada, pero no entiendo cuál es el interés de la Comisión de hacer semejante nombramiento.

Hemos venido quejándonos del árbitro y del VAR, justamente pareciera que fuera una retaliación.

Nosotros saldremos a hacer lo que hacemos siempre, con coraje, pundonor, con lo que nos corresponde. Pero las expectativas son muy bajas y muy triste lo que está pasando"


Imagen: Palabras del Tolima contra Gustavo Serpa por las quejas sobre el árbitro para la final de Liga BetPlay 1-2021

En la mañana del 17 de junio de 2021, a horas de disputar el partido de ida de la gran final de Liga contra Millonarios, el 'pijao' emitió un comunicado oficial con el que se refirió a las declaraciones del representante de los dueños del 'embajador'. Y fue bastante contundente, pues aseguró que él, intencionalmente, está condicionando a Carlos Betancur y le pidió que se retracte:

"El Club Deportes Tolima S.A rechaza categóricamente las declaraciones del Dr. Gustavo Serpa en el Diario Marca y Caracol, entre otros medios de comunicación.

La estrategia mediática del Dr. Serpa, solo pretende presionar a la comisión arbitral para buscar una menor sanción a los jugadores del Club Millonarios que hicieron parte de los bochornosos sucesos del partido Millonarios vs Junior el pasado domingo 13 de Junio.

Además de la presión indebida a la comisión arbitral, las últimas declaraciones condicionan al árbitro Carlos Betancur Gutiérrez, en la medida que cualquier decisión tomada que sea contraria a los intereses del Club Millonarios, será tratada de corrupta.

Rechazamos las viejas prácticas del Dr. Serpa donde enloda el nombre de la DIMAYOR y sus Clubes como método de presión para conseguir beneficios hacía una institución. Así no es el gremio que soñamos.

Estas declaraciones ponen en una difícil posición a su amigo, exdirectivo de Millonarios y hoy presidente de la DIMAYOR como administrador de una "Mafia", tal como fue descrito nuestro gremio.

Invitamos al Dr. Serpa que, si tiene nombres y pruebas concretas de los hechos que menciona, los aporte a las instituciones correspondientes y no a generar polémica en el futbol colombiano, de lo contrario, le solicitamos que se retracte"


El comunicado del Tolima contra Gustavo Serpa por las quejas sobre el árbitro para la final de Liga BetPlay 1-2021 le agrega un poco más de 'picante' al esperado partido contra Millonarios, el cual va a disputarse este 17de junio a las 8:00 pm en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La final de la Liga BetPlay 1-2021 empieza con polémica instalada!
¿Será para 'abrir el paraguas' o tienen razón?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 16 de junio de 2021