Imagen: Corta reacción de Sebastián Viera al saber que es el jugador con más partidos en ligas del mundo de 2021 a 2021

El portero uruguayo solo se pierde un partido por obligación y así se ve en los datos.

Archivo, Getty Images

Desde que llegó al Junior de Barranquilla para la temporada 2011, el experimentado portero se ha convertido en un ídolo del club y además un referente del fútbol colombiano, tanto por sus actuaciones como por los resultados obtenidos. Pero además, su regularidad ha sido tan importante, que a nivel internacional ya lo destacan con cifras que impresionan. Y ante una reciente estadística se pudo ver la sorpresa de Sebastián Viera al saber que es el jugador con más partidos en ligas del mundo de 2021 a 2021.

Puntualmente el observatorio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES por sus siglas en inglés) se encargó de dar a conocer en detalle los números del charrúa. En estos datos se ve que el capitán 'juniorista' supera a jugadores como Kasper Schmeichel del Leicester, Lionel Messi del Barcelona, David de Gea del Manchester United, Koke Resurrección del Atlético de Madrid y Karim Benzema del Real Madrid, entre los más conocidos.


Curiosa respuesta de Sebastián Viera al saber que es el jugador con más partidos en ligas del mundo en los últimos 10 años:

Según la información publicada, Viera tiene un total de 395 partidos jugados con Junior en la primera división de Colombia, en una medición que comprende desde el 19 de abril de 2011 al 19 de abril de 2021. Sumando en ese periodo 35.687 minutos en cancha con los 'tiburones' y reflejando por qué sus suplentes no figuran mucho y terminan saliendo del club, ya que él no les da oportunidades.

Y en la comparación, un poco más de 20 partidos separan al uruguayo de Schmeichel, que es el segundo en la lista y también es portero. El puesto 5 del ranking es para Messi, que hasta esa fecha jugó 340 partidos y también es uno de los jugadores a los que no les gusta salir.

Así se presenta el listado en la página oficial del CIES:

"… destaca a los futbolistas entre los miembros actuales del equipo que han jugado la mayor cantidad de partidos de liga nacionales durante los últimos diez años para 540 equipos de 35 divisiones principales en todo el mundo. Sebastián Viera ostenta la cifra récord con 395 partidos de campeonato para Junior de Barranquilla (Colombia)"

Pues en la jornada del lunes 26 de abril, cuando se dio a conocer el estudio, la imagen y el dato se volvieron virales y el propio viera quedó sorprendido y solo atinó a publicar:

"Ufffff tantos ?"

Mensaje de Sebastián Viera al saber que es el jugador con más partidos en ligas del mundo de 2021 a 2021

Habrá que esperar si se da otra respuesta Sebastián Viera al saber que es el jugador con más partidos en ligas del mundo de 2021 a 2021, pero es claro que marca la historia del fútbol colombiano e internacional con esas cifras. Algo que nadie puede discutir y que se suma a los títulos y reconocimientos que ha sumado con el tradicional equipo de la costa norte colombiana.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hace un mes el uruguayo se salió de esta polémica que querían formar!

Publicado por Comutricolor en Sábado, 6 de marzo de 2021