Imagen: Los resultados de las pruebas de COVID-19 en América antes de jugar contra Junior por la semifinal de Liga BetPlay 2020

A través de las redes sociales pudieron conocerse y muchos no tardaron en reaccionar.

Tomado del Instagram de América

Después del escándalo que desataron los positivos del 'tiburón' tras los exámenes realizados luego del partido de ida de esta fase, había incertidumbre por saber si en el 'escarlata' también resultaron afectados. Sin embargo, los resultados de las pruebas de COVID-19 en América antes de jugar contra Junior, por la vuelta de la semifinal de Liga BetPlay 2020, sorprendieron a más de uno porque no detectaron contagios.


Imagen: Los resultados de las pruebas de COVID-19 en América antes de jugar contra Junior

El 11 de diciembre de 2020, dos días antes del partido contra el 'tiburón' por la vuelta de la semifinal de la Liga BetPlay 2020, el 'escarlata' publicó una imagen con un comunicado oficial en su cuenta oficial de Twitter. En esta anunció que, tras realizar las pruebas PCR a los integrantes de la plantilla y al cuerpo técnico, no detectaron contagios:

"América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, con el objetivo de cumplir las directrices del Gobierno Nacional, las autoridades sanitarias del paisa y la Dimayor, se realizaron 30 pruebas PCR Moleculares a miembros del plantel profesional masculino, incluido cuerpo técnico y personal de apoyo.

Los resultados de las pruebas se dieron a conocer el día de hoy, arrojando un balance satisfactorio de cero (0) casos positivos.

Como institución, seguimos comprometidos con el bienestar de todas las personas que forman parte de nuestro club y de la comunidad en general, por eso acatamos y seguiremos cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad de los entes gubernamentales" 

Debido a que en el partido de ida de la semifinal de Liga BetPlay 2020 algunos integrantes del Junior eran sintomáticos, según lo que confirmó el entrenador Amaranto Perea, muchos esperaban que en América detectaran positivos. Como eso no ocurrió, no faltó el que reaccionó al comunicado demostrando sorpresa e incluso poniendo en duda la legitimidad de las pruebas:


Los resultados de las pruebas PCR en América son los que se anunciaron y ponerlos en duda sin fundamento alguno no tiene sentido, más no es extraño que haya quien se sorprenda. Lo cierto es que el 'escarlata' podrá contar con todos jugadores disponibles en la vuelta de la semifinal de Liga BetPlay 2020 y solo queda esperar conocer los resultados de las pruebas en Junior, los cuales permitirán saber si seguirá con las mismas 'bajas' que tuvo contra Coquimbo Unidos en la Copa Sudamericana 2020.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Respuesta 'clarita' para los que insinuaron que América tuvo algo que ver con el masivo contagio del 'tiburón'!
– "…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 10 de diciembre de 2020