Imagen: El reglamento estricto de Jersson González para los Sub-17 de América de Cali

El exjugador americano es uno de los grandes responsables de la actual generación de jóvenes que le dio el bicampeonato al 'escarlata'.

Cortesía, Twitter oficial América / Cortesía, América / Cortesía, América

A pesar de la polémica que se ha dado en el entorno del club caleño, debido a que bajaron de la categoría Sub-20 al recordado entrenador, ahora es noticia y tema de conversación por lo que habría llegado a imponer a la categoría que llegó a trabajar. Y aunque no se ha confirmado si la publicación es de su Instagram, se dio a conocer un supuesto reglamento estricto de Jersson González para los Sub-17 de América, en el que abarca temas básicos y esenciales, hasta otros que pueden considerarse de índole privado.

Los resultados de los jóvenes subidos de la 'cantera del diablo' son buenos, tanto así que varios de ellos le agradecieron a González lo que les inculcó para llegar a ser campeones con el primer equipo en la Liga BetPlay 2020. Y se sabe que el mismo DT ha sido muy crítico de las distracciones y actitudes de los jugadores jóvenes en los últimos años, por eso no sería extraño que el documento que circula sea completamente de su autoría.


Imagen: El llamativo reglamento estricto de Jersson González para los Sub-17 de América que circula en redes

Muchas veces el técnico de un equipo juvenil termina siendo el que complementa la educación escolar, ya que los futbolistas en formación están más tiempo afuera de su casa. Y por eso el mismo Jersson llama a los jugadores que forma como 'sus hijos', tal vez es la forma de explicar tantas reglas y limitaciones.

Aunque no son solo cosas restrictivas, también son normas de disciplina, alimentación, aseo, orden y elementos básicos para que lleguen al profesionalismo formados y no a 'estrellarse' con un mundo diferente. Pero dejamos a consideración la lista que han compartido medios y periodistas vallecaucanos para que cada quien tome su propio concepto:

"* Llegar 30 minutos antes de la hora establecida para el entrenamiento.

* Cero cabello tinturado.

* Cero rayas en las cejas.

* Corte de cabello normal. Prohibida las rayas en la cabeza.

* Prohibido el uso de aretes o piercings.

* Medias largas de futbolista.

* Uniforme limpio Guayos limpios.

* Pasta o fruta después de los entrenamientos.

* Traer al entreno toalla personal.

* Vendas todos los días.

* Canilleras todos los días.

* Los camerinos serán aseados cada tres días por parte de los integrantes de la categoría.

Nota: Quien incumpla cualquiera de los puntos anteriores deberá pagar una multa de $25.000. Dicho dinero será utilizado para mejorar el camerino (pintura, aseo, etc.).

La puntualidad Regla de oro:

* Si estás 5 minutos antes estas a tiempo.

* Si estas a tiempo ya estas tarde.

* Si estas tarde ya no estas.

La puntualidad significa: Orden — Disciplina — Respeto — Responsabilidad — Actitud positiva.

La puntualidad es el alma de la cortesía…

"La disciplina es la clave del éxito".

Antes de ser futbolista hay que ser Persona"


Pero tenemos que ser honestos y sinceros, en la actualidad se tratan estos temas como supuestas intromisiones y limitaciones al libre desarrollo de la personalidad. Pero es cierto que en el mundo del fútbol este reglamento estricto de Jersson González para los Sub-17 de América es aceptado y muchos creen que es necesario, dabido a lo que se vive en la actualidad en el mundo de la tecnología y la globalización.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pocas veces habla, pero esta vez salió a hablar con todo!
"¿Por qué tiene que ir un 'niño' de 20 años? En selección mayor no hay futuro, la selección mayor es 'aquí y ahora'"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 27 de enero de 2021