Imagen: Queja de Gabriel Camargo a Dimayor contra árbitro de Tolima VS Millonarios, por Fecha 12 de Liga BetPlay 2020

El dirigente del quipo ibaguereño 'no se guardó nada' y pidió sanciones ejemplares.

Tomado del Twitter de Tolima y del Instagram de Millonarios

Los penales con los que el 'embajador' empató el partido estuvieron rodeados de polémica y por eso el entrenador Hernán Torres quejó en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento. Y en la misma línea, el comunicado Gabriel Camargo a Dimayor contra árbitro de Tolima VS Millonarios menciona que el juez debería dejar de pitar en el FPC.

El partido por la Fecha 12 de Liga BetPlay 2020 ha dado de qué hablar en la prensa, en la opinión general, pero las declaraciones y pronunciamientos de los protagonistas son los más importantes en este caso.


Imagen: Protestas de Gabriel Camargo a Dimayor contra árbitro de Tolima VS Millonarios

En un extenso escrito, que compartió el periodista Julián Capera en su cuenta de Twitter, el dueño del equipo ibaguereño 'se despachó' contra el juez del partido frente al 'embajador'. Su postura fue tan drástica que, luego de explicar razones, pidió que sea suspendido de forma definitiva como árbitro profesional e insinuó que actuó de mala fe:

"No es aceptable de ninguna manera lo sucedido.

Además de las múltiples acciones de juego donde la interferencia del silbato generó acciones contrarias al Deportes Tolima, las dos acciones de juego del minuto 40 y 68 generaron dos penaltis inexistentes. Cambiando un resultado favorable para el Club Deportes Tolima por un empate, producto de la imaginación del árbitro Luis Trujillo y no de las acciones de juego. 

Me refiero al penalti inexistente, en el que no hubo falta alguna de nuestro defensor Omar Albornoz.

Es claro que el señor Trujillo inventa una falta favoreciendo al equipo visitante. No contento con este resultado y falta falsa, el árbitro Trujillo repite otro error en el minuto 68, en el que cobra una supuesta mano fuera del área como falta y, peor aún, dentro del área. 

Tengamos en cuenta que el jugador de nuestro registro, Ríos, se encontraba de espaldas al balón, por lo que era imposible prever el rumbo del mismo y mucho menos la intención de afectar el juego.

Pero aún, en el caso que la supuesta falta hubiese existido, esta sucedió a más de un metro de distancia de la línea del área.

Entenderán ustedes nuestra molestia motivando este escrito.

Tanto descaro por generar faltas inexistentes, que afectaron los puntos y el resultado del partido obliga, tanto a la Comisión Arbitral, como a la Presidencia de la Dimayor y Federación, a pronunciarse y tomar medidas disciplinarias ejemplares. 

Nuestra petición calara y simple es que el señor Luis Trujillo sea marginado de manera definitiva como árbitro profesional, por no contar las habilidades necesarias para actuar como profesional de una liga como la colombiana.

Una decisión diferente sería abrir la puerta para que errores de semejante magnitud sean tolerados, dando crédito a las críticas de las que venimos siendo objeto como deporte profesional.

El tamaño e importancia de los errores arriba mencionados nos obligan también a sugerir investigar por los entes correspondientes si el árbitro Trujillo actuó de buena fe"


No hay que descartar que la carta de Gabriel Camargo a Dimayor contra árbitro de Tolima VS Millonarios tenga repercusiones, pues está claro que en el partido sí hubo errores que afectaron el marcador. Habrá que esperar para saber si en los próximos hay alguna respuesta respecto a lo que pueda ocurrirle, o no, al juez Luis Trujillo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Fuera de lugar en gol de Tolima? ¿Fueron penales para Millonarios?
Grandes polémicas en la Fecha 12 de Liga BetPlay 2020

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 6, 2020