Imagen: Once Caldas confirmó 11 casos de COVID-19 entre los integrantes del club

A través de sus redes sociales anunció las medidas que tomará para controlar la situación.

Tomado del Instagram de Once Caldas

Desde que el fútbol colombiano volvió a jugarse tras la 'para' por la pandemia, cada tanto los equipos presentan algunos positivos para nuevo coronavirus y la situación no implica mayores problemas. Sin embargo, el Once Caldas confirmó 11 casos de COVID-19 entre los integrantes del club y la gran cantidad provoco que el tema fuera reportado ante las autoridades departamentales. 


Imagen: Comunicado con el que Once Caldas confirmó 11 casos de COVID-19 entre los integrantes del club

En su cuenta oficial de Twitter el 'blanco blanco' compartió un comunicado oficial en el que entregó detalles acerca de los contagiados y también aseguró cuáles medidas tomará al respecto. Además, dejó claro que reportará la situación a las autoridades correspondientes:

"El día miércoles 4 de noviembre se practicaron pruebas PCR a los integrantes del club, en cumplimento del Protocolo de Bioseguridad para el Fútbol Profesional Colombiano, los resultados arrojaron 11 casos positivos para COVID-19, de los cuales 7 son asintomáticos y 4 presentan síntomas.

Las personas infectadas se encuentran en aislamiento preventivo y bajo la observación del departamento médico, con la supervisión del equipo de infectólogos. 

Esta situación ya fue notificada a la Dimayor y, en horas de la tarde, se reportará a la Dirección Territorial de Salud de Caldas, quienes con el grupo de Resistencia Antibiótica de Manizales harán el monitoreo y seguimiento permanente. 

El resto del equipo, cuyo resultado fue negativo, continuará con las actividades estipuladas en el reglamento de Dimayor, asimismo seguirá el monitoreo correspondiente en los próximos días"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<