Imagen: Néstor Humberto Martínez sería el asesor de Nacional en caso contra Cortuluá

El abogado, que ha tenido tanta exposición y polémica en los últimos años, sería el que lleve este caso para los 'verdolagas'.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Nacional / Cortesía, Cortuluá

Ya es conocido el conflicto de hace tantos años, que tiene frente a frente a los 'verdolagas' y al equipo 'corazón del Valle', por los derechos económicos de Fernando Uribe y su salida al Toluca de México. Y ahora que el club paisa presentó nuevas pruebas para que no tener que pagar 5 millones de dólares y que le permitan inscribir nuevos jugadores, se ha conocido que el abogado Néstor Humberto Martínez sería el asesor de Nacional en caso contra Cortuluá.

Esto se filtró por medio de un periodista de la ciudad de Medellín llamado Gustavo López, que tuvo acceso al documento que presentó el pasado martes 29 de junio el club verde a la Federación Colombiana de Fútbol, a la Dimayor y a las comisiones de estos entes que están encargadas de dirimir conflictos y disputas entre clubes, por derechos de jugadores y situaciones económicas y administrativas de este rubro.


Imagen: Néstor Humberto Martínez sería el asesor de Nacional en caso contra Cortuluá

Aunque el Tribunal Federal Suizo 'tumbó' el laudo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo por sus siglas en inglés) en el que se había decidido que Nacional solo debería pagar 1.500 dólares a Cortuluá, los paisas siguen reconociendo al tribunal deportivo como la máxima autoridad en estos temas. Por eso presentaron documentos a la FCF para que se acate lo que se había definido en 2020 y no acceder a los 5 millones de dóalres que ya reclamó de nuevo el club vallecaucano.

Y es que se debe recordar que si se reconoce que la decisión del TAS no es válida, debería haber el pago de esa fuerte suma de dinero que exigen los tulueños, ya que fueron las decisiones que se tomaron en las primeras instancias de este caso y que los 'verdolagas' llevaron a Fifa y posteriormente al TAS para argumentar que Uribe se fue libre (porque se venció el contrato) y no deberían pagar la parte económica que habían acordado con el equipo tulueño en caso de una venta.

Pero así como se ha conocido que Cortuluá buscó a unos abogados europeos, que fueron los que llevaron el caso al Tribunal federal Suizo, pues Nacional ahora había buscado los servicios del exfiscal general de la nación.

– Los cargos que tuvo Martínez:

Martínez no solo es conocido por su paso por la Fiscalía de Colombia, ya que también fue ministro de justicia, ministro del interior y ministro de la presidencia, entre otros cargos públicos. Pero también lo han vinculado con el escándalo de Odebrecht, además de otros procesos muy discutidos en el país.

Incluso, su salida de la Fiscalía fue polémica y no pudo ser nombrado como embajador en España por una carta que le enviaron al gobierno de ese país, advirtiendo de estas situaciones que lo han dejado a un lado de

Pues ahora se ha filtrado la parte final del documento que Nacional envió a la FCF y a Dimayor, en donde se ve que es el mismo Martínez el que asesora al club en este caso que tiene tanto en juego y que parece convertirse en una 'lucha de poderes':

"El abogado Néstor Humberto Martínez Neira, es asesor legal de Atlético Nacional, en el caso de Fernando Uribe con Cortuluá. Estudió derecho en la Universidad Javeriana, y luego se especializó en derecho comercial e hizo una maestría en sociedades"

Néstor Humberto Martínez abogado de Nacional contra Cortuluá

Al enterarse que Néstor Humberto Martínez sería el asesor de Nacional en caso contra Cortuluá, se generan muchas dudas y comentarios en la misma afición. Pero habrá que esperar cómo se soluciona todo esto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Viene escándalo y sería bueno que las partes se pronuncien, no esperar hasta el final!
¿Qué tal la decisión que deberán tomar las autoridades del FPC?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 27 de junio de 2021