Imagen: En Argentina proponen a Nacional y América en una supuesta 'Superliga Sudamericana' de clubes

Es el tema del momento en el mundo del fútbol y ya se especula con lo que pasaría en esta parte del mundo con algo así.

Cortesía, Clubes FPC

Aunque en la actualidad no es una realidad y no se ve posible en un futuro cercano, hace unos años sí se trabajó la idea y de Colombia hubo 2 clubes que estuvieron en las reuniones que buscaban 'darle un golpe' a la Conmebol; Nacional y Cali, incluso el presidente del club vallecaucano iba a ser el presidente de ese grupo de clubes. Pues ante lo que pasó en Europa, ya oficialmente y anunciado a todos, en Argentina metieron a Nacional y América en una supuesta 'Superliga Sudamericana' de clubes.

Esto pasó en el programa 'Presión Alta' del canal TyC Sports, en la tarde del lunes 19 de abril de 2021, y después de una acalorada discusión sobre si este tipo de ideas es buena o mala, se refirieron a lo que pasaría si se inventara una competencia así en Sudamérica. Obviamente ellos pusieron gran cantidad de sus equipos, dejando 12 principales y 6 suplentes. Entre los primeros está el 'verdolaga' de Medellín y en las alternativas el 'escarlata' de Cali.


¿Por qué están Nacional y América en una supuesta 'Superliga Sudamericana' de clubes?

En el programa gaucho explicaron que son los equipos con gran convocatoria e historial internacional, por lo que se entiende que esté Nacional ante su numerosa hinchada y sus títulos locales e internacionales. Y en un punto de la discusión preguntaron si tenía más hinchas América, a pesar de que en su historial solo está la Copa Merconorte y 4 subtítulos de Copa Libertadores. En este punto podría ser Once Caldas un opcionado, porque es el otro campeón de la competencia que tiene el país.

Tal vez ese protagonismo en las finales de Libertadores queda más claro por qué ellos no tomaron en cuenta a Millonarios, que a nivel internacional solo tiene una Merconorte y un subtítulo en la misma competencia. Pero Santa Fe tiene una Copa Sudamericana, una Suruga Bank y podría también ser tenido en cuenta, a pesar de no ser tan popular como los 3 mencionados.

Y si se le da más importancia a la Libertadores, Cali ha llegado a 2 finales y en temas de importancia como club ya estuvo entre los que quisieron hacer ya esa vieja idea de una competencia paralela a las de Conmebol. Tampoco se puede dejar por fuera a Junior, que es un símbolo cultural, tradicional de una región completa de Colombia, además en poder económico está por encima de muchos otros clubes de la región y el peso político no es ajeno a esto.

Pero para la producción del programa de TyC Sports esta sería la lista de 'titulares' y 'suplentes' para una eventual 'Superliga Sudamericana':

– Titulares:

Argentina: Boca Juniors, River Plate, Independiente de Avellaneda.

Brasil: Flamengo, São Paulo, Grêmio de Porto Alegre.

Chile: Colo Colo.

Colombia: Atlético Nacional.

Ecuador: Barcelona.

Paraguay: Olimpia.

Uruguay: Peñarol, Uruguay.

– Suplente:

Argentina: San Lorenzo, Racing de Avellaneda.

Brasil: Santos, Corinthians.

Colombia: América de Cali.

Perú: Alianza Lima.

Y ante las publicaciones en redes sociales, en las que incluyeron a Nacional y América en una supuesta 'Superliga Sudamericana' de clubes, obviamente empezaron los comentarios con el debate que ya se dio en ese programa y además dando sus argumentos para meter o sacar a alguno de los clubes del FPC. Por fortuna, y por ahora, todo esto es una simple especulación.

A raíz de la creación del torneo que reúne a los equipos más poderosos de Europa, en @presionalta_tycsports debatieron: ¿Cómo estaría conformada la misma competencia pero en Sudamérica?

Publicado por TyC Sports en Lunes, 19 de abril de 2021


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El reconocido comentarist de ESPN cumplió su promesa!
"… la camiseta multiplica las energías!"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 19 de abril de 2021