Imagen: El millonario pago que tendrá que hacer Nacional por los derechos de formación de Marlos Moreno

En las redes sociales pudo conocerse el documento que entrega detalles de lo ocurrido.

Tomado del Instagram de Marlos Moreno

La millonaria transferencia del extremo antioqueño al Manchester City realizada en 2016 desató un problema legal que hasta ahora parece empezar a solucionarse y no a favor del 'verdolaga'. Pues, la prensa reveló el millonario pago que tendrá que hacer Nacional por los derechos de formación de Marlos Moreno tras un fallo del TAS.

En 2017 el Club Deportivo Leonel Álvarez, escuela de formación que, más allá del nombre, no tiene nada que ver con el exjugador, demandó al equipo paisa por el pago de los derechos de formación de Moreno en la venta, cercana a los 5 millones de euros, realizada al Manchester City. En 2019 la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol desestimó el reclamo, sin embargo, la apelación ante el TAS realizada por el Club Deportivo provocó un fallo este 24 de marzo de 2021 y cambió el panorama.


¿Cuánto tendrá que pagar Nacional por los derechos de formación de Marlos Moreno?

La prensa colombiana reveló el documento que señala la millonaria cifra que el 'verdolaga' tendrá que pagar al Club Deportivo Leonel Álvarez por los derechos de formación de la transferencia al Manchester City.

"Revocar íntegramente la Decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol de fecha 17 de septiembre de 2019.

Ordenar a Club Atlético Nacional a abonar a Club Deportivo Leonel Álvarez la cantidad de 1.721.294.610,37 de pesos colombianos, así como a pagar a este último los intereses legales al tipo de interés del 5% anual, que dicha cantidad haya devengado desde el día 23 de noviembre de 2017 y hasta la fecha de su efectivo pago"

El documento también señala que Nacional tendrá que pagar los costos del trabajo realizado por el TAS además de que tendrá que abonar los gastos de representación del Club Deportivo Leonel Álvarez:

"Los costes del arbitraje, que serán comunicados próximamente por la Secretaria del TAS a las Partes, serán asumidos íntegramente por Club Atlético Nacional.

Ordenar a Club Atlético Nacional a abonar a Club Deportivo Leonel Álvarez la cantidad de 5.000 CHF, como contribución a los honorarios legales y otros gastos en los que este haya incurrido con motivo del presente procedimiento"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Será que algún día volveremos a ver su mejor versión?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 27 de febrero de 2021