Imagen: Solicitud de Nacional para aplazar el partido contra Envigado por Fecha 1 de Liga BetPlay 2-2021

El equipo paisa expresó sus deseos de no debutar en el torneo hasta que solucione el problema que tiene que ver con el delantero de Millonarios.

Tomado del Twitter de Fernando Uribe

Debido al problema legal que hay con Cortuluá por el vencimiento del contrato de Fernando Uribe en 2015, el 'verdolaga' está inhabilitado para inscribir jugadores y por eso hay preocupación porque las competencias están por empezar y no podrá contar con sus refuerzos. Por eso, hubo una solicitud de Nacional para aplazar el partido contra Envigado por Fecha 1 de Liga BetPlay 2-2021, pues espera solucionar la situación lo más pronto posible y así poder contar con toda la plantilla.

Para hacer un resumen  y entender la situación, se sabe que los tulueños tenían derechos económicos del delantero y que el equipo paisa tenía los derechos federativos. Por esta razón lo prestaron a Millonarios y esperaban venderlo, pero los azules no lo compraron y el contrato se venció, por lo que él quedó libre  y se fue al Toluca de México sin que los clubes colombianos tuvieran algún pago.


Imagen: La carta del presidente de Nacional para aplazar el partido contra Envigado por Fecha 1 de Liga BetPlay 2-2021

En la tarde del 13 de julio de 2021 Emilio Gutiérrez envió una carta, que la prensa dio a conocer, con la que le solicitó a Vladimir Cantor, Gerente Deportivo de la Dimayor, que aplace el partido contra 'la cantera de héroes' con el que debutará en esta edición de la primera división del FPC. Y todo porque, la discusión jurídica con Cortuluá por la transferencia del delantero de Millonarios no ha logrado solucionarse y por eso no pueden inscribir a los refuerzos que contrató en este mercado:

"Apreciado Vladimir,

Actuando en mi calidad de representante legal de Atlético Nacional, por medio del presente escrito le solicitamos cordialmente el aplazamiento de la primera fecha de la Liga Betplay 2021-11 juego en contra de Envigado FC.

La presente solicitud, la basamos en razón a que el día de hoy, nos encontramos inmersos en una discusión jurídica en los organismos de Dimayor, puesto que nos están injustamente prohibiendo inscribir nuevos jugadores.

No obstante, consideramos que dicha decisión es errada y que tenemos los argumentos suficientes para que Dimayor nos permita proceder con la inscripción de nuestros nuevos jugadores.

Debido a lo anterior, hemos presentado ante las instancias competentes nuestros argumentos jurídicos con el fin de hacer valer nuestros derechos y los de nuestros deportistas.

Por lo tanto, le solicitamos comedidamente que sea aplazado dicho partido de la primera fecha, en aras de esperar las respectivas resoluciones, las cuales confiamos saldrán a nuestro favor y estaremos facultados a competir con la totalidad de nuestros deportistas.

Agradecemos su amable atención y colaboración"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Filtraron parte del documento que el club mandó a la FCF y a Dimayor, en donde aparece su nombre!
El caso adquiere un peso mayor al entrar el polémico exfiscal y exministro de varias carteras…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 30 de junio de 2021