Imagen: Comunicado oficial de Millonarios sobre los problemas de salud de Andrés Felipe Román ¿Entonces qué pasó en Boca Juniors?

A través de las redes sociales oficiales, el equipo bogotano se pronunció respecto a lo ocurrido con el defensor.

Cortesía, Instagram Andrés Felipe Román

La noticia de que el lateral de 25 años padece una complicación cardíaca que le impidió fichar por Boca Juniors fue bastante sorpresiva y, más allá de que se 'cayó' la transferencia, hay preocupación por lo que pueda pasar con su carrera. Para responder a las dudas y calmar los ánimos, ya hubo un pronunciamiento oficial de Millonarios sobre los problemas de salud de Andrés Felipe Román, el cual seguramente dará de qué hablar.

Según lo que informó el periodista Leandro 'Tato' Aguilera, quien trabaja para el canal TyC Sports, a Román le encontraron un preocupante problema en el corazón cuando estaba presentando los exámenes médicos previos a la firma del contrato con Boca. Y, aunque él está bien en este momento, la información puso en duda la calidad del trabajo de los médicos de Millonarios y también de la selección Colombia, pues ninguno detecto el problema antes:

"Cardiopatía congénita, que aparece de manera progresiva va apareciendo… Pudieron saber que Millonarios hace más de un año y medio no le hacían estudios exhaustivos…

Hubo una junta con los médicos de Boca y decidieron que no seguirían adelante, porque es delicado lo de Román…

Es exactamente una miocardiopatía hipertrófica, que es muchas veces causa de muerte súbita…

Como es progresiva, puede que en los estudios de Millonarios no haya dado ningún resultado antes"


Imagen: ¿Qué dice el comunicado de Millonarios sobre los problemas de salud de Andrés Felipe Román?

En un primer momento se dio a conocer un reporte del club gaucho, pero en el que también lo hacían en nombre del equipo azul bogotano, sin dar grandes detalles o causas:

"Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia"

Y horas después de que se comentara el problema cardíaco que 'tumbó' el negocio con Boca Juniors, se dio el pronunciamiento de Millonarios, pero 'se despegaron' de lo informado por los argentinos y afirmaron que en Colombia no detectaron nada que impidiera su actividad en el campo:

"Millonarios FC informa que, según los criterios médicos del club Boca Juniors, el jugador Andrés Felipe Román no aprobó los exámenes de ingreso.

Debido at tiempo límite para las inscripciones en Argentina y a la necesidad de hacer varios exámenes posteriores, la trasferencia del jugador no puede ser realizada.

Se informa, igualmente, que tanto al jugador Andrés Felipe Román como a todos los miembros de la plantilla profesional se le realizan periódicamente exámenes diagnósticos adelantados por especialistas de diferentes áreas médicas.

En el caso puntual de Román sus resultados no presentaron inconvenientes ni signos de alerta para la práctica de fútbol profesional.

Millonarios FC adelantará en los próximos días los exámenes complementarios que los especialistas consideren necesarios"


Seguramente se vienen más 'capítulos' y respuestas de lado y lado, ahora que se dio a conocer el comunicado oficial de Millonarios sobre los problemas de salud de Andrés Felipe Román informados por Boca Juniors. Pero solo esperamos que el jugador tenga la mejor evaluación y que se le acompañe en este momento.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Por lo visto, no llegará lo que muchos pensaban!
¿Creen que es una buena cantidad por un jugador clave para el equipo?

Publicado por Comutricolor en Martes, 16 de febrero de 2021