Imagen: La publicación de Carlos Valdés sobre el paro contra la reforma tributaria del 28 de abril

Aunque la publicación no es original del exjugador, el mensaje central es lo importante y se volvió viral.

Archivo, Getty Images

El exjugador siempre da opiniones que dan de qué hablar en los programas futboleros en los que participa, pues en medio de esta coyuntura que vivimos en Colombia también se pronunció con libertad y despertó elogios y reconocimientos. Y tanto en Twitter como en Instagram, la imagen y el mensaje que difundió Carlos Valdés sobre el paro contra la reforma tributaria, reflejó una dura realidad que se vive entre las enfermeras.

Hay que decir que sin la pandemia se vivía una realidad complicada en muchos hospitales e instituciones que prestan servicios de salud, sobre todo para los estratos bajos y con necesidades grandes. Pues con el COVID-19 esto se ha empeorado, las personas que trabajan en estos lugares también son afectadas con el aumento de impuestos, arriesgan su vida para salvar las de los demás y además son ignorados para tomar decisiones que después afectan a los demás.


Imagen: El mensaje que compartió Carlos Valdés sobre el paro contra la reforma tributaria

El exjugador de la selección Colombia ya había compartido mensajes en los días y horas antes de las marchas y movilizaciones, pero durante el mismo día se encargó de dar difusión a denuncias y recomendaciones para toda la ciudadanía.

Pero la imagen que más impactó en las publicaciones de Twitter e Instagram de Valdés, mostraba la imagen de una enfermera en una plaza pública, con una mensaje escrito en una cartulina y lo que se lee es el reflejo de la desigualdad colombiana en su máxima expresión:

"Una enfermera para 20 pacientes, 35 asesores para un diputado.

Te das cuenta donde está la pandemia?"

Y el exjugador también anexó un mensaje más personal y duro, en contra del gobierno y los que impulsan las modificaciones para el pueblo:

"No es posible que los gobernantes tengan todas las comodidades (más lo que se roban) y sigan oprimiendo al pueblo que está muriendo de hambre…

Reformar la composición del gobierno

#BastaDeParásitos"


Tal vez abundan los mensajes de este tipo en redes sociales, pero al ver esta publicación de Carlos Valdés sobre el paro contra la reforma tributaria, se difunde mucho más el tema. Además, se deja de lado ese imaginario que se tiene sobre los personajes del fútbol que no están vinculados a la realidad del pueblo que los sigue y apoya.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En diferentes ciudades de Colombia se escucharon sus voces y se vieron sus banderas!
Lo único para lamentar, fue el poco distanciamiento social…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 28 de abril de 2021