Imagen: Desde Medellín cancelaron el Cali VS Tolima de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 por amenazas de barras

Aunque parecía que las autoridades estaban seguras de que el FPC iba a volver, pues parece que la situación no era tan fácil como esperaban.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Cali y Tolima / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports / Cortesía, redes sociales

Después de que se cancelara la realización de la Copa América 2021 en Colombia, se pensaba que la presión de la afición y ciudadanía iba a bajar un poco en el marco del fútbol en el país, sin embargo estamos lejos de que eso ocurra. Y así como en la mañana del jueves 27 de mayo se anunció que en el Atanasio Girardot se iba a reactivar la actividad el sábado 29 de mayo, en la noche del mismo día desde la administración de Medellín cancelaron el Cali VS Tolima de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021.

Este partido definiría el semifinalista restante, que se enfrentará a La Equidad en una de las llaves y la otra tiene como protagonistas a Millonarios y Junior. Pero por ahora no hay fechas para jugar y empieza a correr el tiempo porque hasta mediados y finales de junio están vigentes los contratos de muchos de los jugadores que están en estos equipos. Esa ha sido la principal motivación para que los directivos quieran apurar el reinicio de los partidos.


¿Por qué en Medellín cancelaron el Cali VS Tolima de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021

A pesar de que el alcalde medellinense (Daniel Quintero) había dicho públicamente que estaba dispuesto a recibir los partidos del fútbol local, pendientes desde que inició el paro nacional el pasado 28 de abril, esto impulsado por el anuncio de Dimayor y además haciendo un llamado a la ciudadanía para que permitieran la realización de los partidos en el Atanasio Girardot. Pero con el pasar de las horas las barras bravas de los clubes del país empezaron a enviar mensajes y hacer advertencias, amenazando la realización del juego y por eso decidieron 'echar para atrás'.

En el programa 'Conexión' de Win Sports +, que es el el canal oficial del FPC, dieron la última hora y además contaron que fue por las presiones de las barras bravas. Así lo dijo César Augusto Londoño:

"Se cayó definitivamente la ciudad de Medellín para el sábado, por la situación de orden público y las manifestaciones de las barras, que han enviado unos comunicados bastante complicados…"

Y el periodista Hugo Illera lo confirmó, después de comunicarse con el presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo:

"He intercambiado mensajes con el presidente de Dimayor, con Fernando Jaramillo, y fue el municipio de Medellín el que informó…"

Y es que el tema de los comunicados de las barras alertaron a muchos, ya que tenían textos claros e imágenes que reflejaban la intención de no dejar jugare en el Atanasio. Incluso apareció una pancarta en el mismo escenario deportivo paisa:

Barras en contra de cali VS Tolima en Medellín

Por ahora no hay nada oficial ni nada definido, ya que el tema de seguridad en todas las ciudades se vería amenazado por la realización de este partido, y así como Medellín cancelaron el Cali VS Tolima de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021, esto podría repetirse como ya ha pasado en Palmira, Envigado, Bucaramanga y Barranquilla. Pero Dimayor lo da como "aplazado":

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"… me sueño estadios llenos… pedimos el apoyo de toda la ciudadanía para que sea así"
¡Mensaje público y directo de daniel Quintero a la Dimayor!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 27 de mayo de 2021