Imagen: Confirmada la ausencia de Juan Pablo Vargas con Millonarios en fechas finales de Liga BetPlay 2020

El equipo bogotano tendrá que buscar alternativas para suplir al defensor, que es calve en el esquema del DT.

Tomado del Instagram de Millonarios

Aunque la tiene muy difícil, es matemáticamente posible que el 'embajador' avance a 'los ocho' en la recta final de la primera división del FPC. Y, a pesar de que a lo largo del campeonato ha lidiado con varias 'bajas', la ausencia de Juan Pablo Vargas con Millonarios en fechas finales de Liga BetPlay 2020 será difícil de suplir, pues es un jugador muy importante para Alberto Gamero.

En la Fecha 18 el equipo bogotano enfrentará al América (7 de noviembre) como visitante, en la 19 recibirá en casa al Pereira (10 de noviembre) y concluirá la fase de 'todos contra todos' enfrentando a Alianza Petrolera (fecha por definir, será entre el 13 y el 15 de noviembre). Teniendo en cuenta que el número de puntos necesarios para avanzar a los cuartos de final es 30, aunque podrían ser 29 por como ha avanzado el certamen, y que los dirigidos por Gamero actualmente tienen 21, no hay margen de error y están obligados a ganar los tres encuentros.


Imagen: ¿Por qué habrá ausencia de Juan Pablo Vargas con Millonarios en fechas finales de Liga BetPlay 2020?

El central costarricense no podrá jugar contra América debido a que tendrá que pagar una fecha de sanción, pues fue expulsado en el enfrentamiento contra Nacional. Partido que terminó 3-0 a favor del 'embajador' y desencadenó la salida del entrenador Juan Carlos Osorio del 'verdolaga'.

Y la razón de su ausencia en los choques frente a Pereira y Alianza Petrolera no es una sanción, ni nada relacionado con lo físico. Resulta que Juan Pablo Vargas fue convocado por la selección de Costa Rica para los partidos amistosos que van a disputarse contra Austria el 13 de noviembre y contra el País Vasco el 16 del mismo mes.

Teniendo en cuenta esto, Vargas estaría reuniéndose de nuevo con la plantilla de Millonarios entre el 17 y el 18 de noviembre. Por eso, él será una baja 'durísima' con la que tendrá que lidiar Gamero para luchar por la clasificación a la siguiente fase de la Liga BetPlay 2020.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<