Imagen: Jersson González apoyó protestas antes del partido Millonarios VS América y mandó mensaje a Iván Duque

El exjugador y actual DT encargado de los 'escarlatas' no fue ajeno a la situación del país.

Cortesía, Instagram Iván Duque / Cortesía, Twitter oficial América de Cali

La jornada del sábado 1 de mayo será especial para el entrenador de las categorías juveniles 'americanas', ya que tendrá una nueva oportunidad de asumir la dirección técnica del primer equipo de sus amores, algo que ya había hecho en el pasado en un par de oportunidades y que dejó buenas sensaciones. Y así como se ha criticado que muchas personas del fútbol no se meten en la complicada realidad del país, Jersson González apoyó protestas antes del partido Millonarios VS América y mostró que es un hombre que no tiene filtros ni 'caretas'.

Así com en su momento salió a respaldar el estricto código interno que implementa para sus dirigidos en las categorías de menores de edad, a pesar de las críticas, pues ahora salió a ponerse del lado del pueblo, de la ciudadanía, de los trabajadores y de la gran cantidad de personas que se ven afectadas por la reforma tributaria propuesta por el gobierno.


Imagen: Jersson González apoyó protestas antes del partido Millonarios VS América por Liga Betplay 1-2021

En la noche del 30 de abril, en el traslado hacia Bogotá que hizo el plantel 'americano' en busca de la remontada para meterse en las semifinales de la Liga BetPlay 1-2021, en el perfil de Instagram del entrenador se vio un video en el que están los habitantes de Cali cantando el himno nacional. Esto en el marco de lo que se viene dando en la capital vallecaucana y que muestra la parte pacífica de las marchas y del paro nacional.

El video está acompañado por el texto que tiene un claro mensaje para el presidente Iván Duque y que expresa su postura en contr de la conveniente reforma tributaria:

"Señor presidente @ivanduquemarquez

Solomos un hermoso país, por Dios, No a la reforma tributaria"

Jersson González contra la reforma tributaria

Habrá que esperar si el mensaje de uno de los ídolos del equipo del que es hincha el mandatario de Colombia, tiene algún efecto o por lo menos se viraliza para que llegue a él esta idea, ya que por ahora no se da ninguna muestra de querer quitar este aumento en la carga impositiva para los ciudadanos del común.

Y aunque parezca que el tema del fútbol no está ligado con la situación social, ya se aplazó el partido Cali VS Tolima, por las mismas protestas en territorio vallecaucano, así que ver que los protagonistas del FPC toman partido es una muestra de que no están en una 'burbuja' y que también quieren lo mejor para el país, más allá de las líneas que demarcan la cancha.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dimayor lo confirmó! Atentos porque están diciendo que podrían aplazar todos los partidos del fin de semana por la situación orden público en el país…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 30 de abril de 2021