En la mañana del 4 de mayo de 2021 Falcao García encabezó los mensajes de varios jugadores de la selección Colombia sobre los enfrentamientos entre la población civil y la Policía Nacional en diferentes ciudades del territorio nacional, sin embargo, el volante zurdo no se pronunció. Y, aunque llegó a pensarse que no iba a hacerlo, ya pudieron conocerse las primeras palabras de James Rodríguez sobre violencia en marchas contra el Gobierno Nacional.
Imagen: ¿Cuáles fueron las palabras de James Rodríguez sobre violencia en marchas contra el Gobierno Nacional?
Horas después de que Falcao y los demás jugadores de ’la Tricolor’ se pronunciaron, el jugador del Everton utilizó sus redes sociales para compartir un comunicado con el de que opinó sobre la delicada situación de orden público que atraviesa el país. Y empezó por hacer una pequeña introducción, con la indicó que sí le duele lo que está sucediendo:
“Amo mi país como a nadie y me duele lo que está sucediendo, en la distancia se siente aún peor.
Les dejo aquí unos puntos que escribí para no pasar por alto nada. Y espero que pronto encontremos soluciones”
Tras la corta introducción, llegaron las primeras palabras de James Rodríguez sobre violencia en marchas contra el Gobierno Nacional:
“Me he tomado un tiempo para dar mi opinión sobre este asunto que hoy tiene el país tan convulsionado.
Lo primero que tengo que decir es que la violencia no es camino para ningún lado. Con violencia todo termina peor.
Siempre entendí en la vida que la manera de lograr las metas es trabajar de manera honesta y profesional y ese es mi llamado hoy.
Cada persona desde el lugar que le corresponda llámese; dirigente político, empresario, trabajador, estudiante debe hacer su trabajo de manera honesta y profesional.
Basta de abusos, no puede suceder que alguien con un arma tome ventaja sobre otra persona que no tiene como defenderse, o que una persona de manera deliberada salga y acabe con la ciudad o con empresas o negocios que son fuente de trabajo de miles de Colombianos.
No me interesa meterme en discursos políticos, solo le pido a los dirigentes de todas las corrientes que paren los abusos de todo tipo.
“Nos estamos matando”
Es el momento de unirnos pero para avanzar y eso se hace actuando con honestidad cada día de nuestras vidas.
Eligiendo bien a los gobernantes, no por descarte o porque otros nos digan que hacer.
Las votaciones son el momento de hacernos responsables.
Basta de querer sacar ventaja de cada momento y de usar la violencia para imponerse”
>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<