Imagen: Gerente del Pasto se disculpa por ofender a Sebastián Viera, a Junior y a los Char

El integrante del club nariñense reconoció su error y además afirmó que lo que dijo no es su pensamiento.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Junior / Tomado de Twitter

En un par de días esta situación ha cambiado y se pasó de graves acusaciones y señalamientos, a retractarse y ofrecer excusas por lo dicho. Y aunque se sabe que ya hay una investigación en Dimayor y se vendrán duras sanciones, por medio de una carta el gerente del Pasto se disculpa por ofender a Sebastián Viera y a Junior, tal vez buscando reducir las medidas en su contra.

Durante el partido del pasado domingo 11 de abril, válido por la Fecha 18 de la Liga BetPlay 1-2021, se presentó un cruce de palabras entre el funcionario del club pastuso y el portero de los barranquilleros. El lunes 12 el mismo Alberto Santa cruz afirmó que el guardameta uruguayo había tenido ofensas e insultos xenofóbicos en su contra y en contra de la región de su club.

Ante esta situación llegó una respuesta de Viera, acompañada de pruebas en video, en las que probaba que no era así y que las ofensas llegaron de quien lo acusaba. Pero además en las palabras del gerente se escuchaban también acusaciones a supuestos actos indebidos del Junior y de la familia Char, dueña del club.


Imagen: El gerente del Pasto se disculpa por ofender a Sebastián Viera y a Junior

Pues ante todo este penoso episodio, llegó una carta de Santacruz, en la que reconocía su culpa y aclaraba que realmente no piensa así:

"WIlliam Alberto Santacruz, gerente deportivo del club de fútbol Deportivo Pasto. Me dirijo hoy a todos los aficionados, asociados de nuestro equipo, medios de comunicando y a toda la comunidad en general. Para expresar mis más sinceras disculpas por los inconvenientes que se presentaron el día domingo 11 de abril. entre mi persona y el arquero y capitán del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, fecha en que precisamente nuestro amado equipo se enfrentaba a la escuadra atlanticense en un partido en el que se disputaban muchas cosas Importantes y de gran interés competitivo para los dos clubes.

Primero que todo expreso disculpas al implicado directamente, con quien intercambiamos de manera desafortunada comentarios saldos de tono y absolutamente sacados de contexto de los que fueron partícipes los dos comprometidos en mención. 

Segundo, al club de fútbol Atlético Junior. a sus directivos. su afición y a todo el pueblo barranquillera con quienes siempre hemos tenido respeto. y. cuya tima rivalidad es la que hemos sostenido en el campo de luego.

Tercero, a la familia Cher. por mancillar su nombre distinguido y destacado en la comunidad empresarial colombiana, sin medir mis palabras en un momento de efervescencia concerniente completamente al encuentro que estábamos disputando en ese momento 
Cuarto, a nuestro ente rector Dimayor y todos los clubes que lo conforman. por la falta de respeto a los códigos institucionales del fútbol a través de lo sucedido.

Y finalmente y no menos importante. a toda la familia futbolera colombiana, por exteriorizar a través de una publicación en mis redes sociales una situación que solo nos competía a los dos implicados y que debía surgir y finalizar en el graznado del estadio.

Culmino esta carta pública y sincera manifestando que, de ninguna manera, los excesos verbales cometidos y desventurados representan el pensamiento del gerente deportivo y mucho menos de la institución tricolor, por el contrario. me retracto a través de este medio por aquellos sucesos desafortunados que nada tienen que ver con los principios que representa este deporte y con la hermandad que siempre ha existido entre los dos clubes"

Y así como el gerente del Pasto se disculpa por ofender a Sebastián Viera y al club barranquillero, oficialmente la institución nariñense se pronunció y se desligó de esta situación y aclaró que no hay ningún problema con los señalados por Alberto santacruz:

"El Comité Ejecutivo del Club Deportivo Pasto, en atención al incidente ocurrido durante el encuentro del día domingo 11 de abril entre nuestro equipo y el equipo Atlético Junior de Barranquilla, en conocimiento ya de la opinión pública, se permite manifestar a su hinchada, asociados, patrocinadores, medios de comunicación y comunidad en general, su postura oficial:

El deporte rey es una manifestación humana de compañerismo y, a su vez, de intensa competitividad, razón por la cual es posible decir que, en esencia, revela a la persona por encima del rival. Como Club Deportivo, como ciudadanos y como seres humanos, entendemos que nuestro rol debe honrar esa noble visión de este deporte y su ejercicio.

Como institución, Deportivo Pasto rinde honor a estos principios exigiendo de su recurso humano las mayores muestras de respeto, lealtad y nobleza para con nuestros rivales, dentro y fuera del campo de juego, en la victoria y en la derrota. Ante el intercambio verbal – procaz quizá – que sostuvieron nuestro gerente deportivo y el portero rival el día domingo, Deportivo Pasto asume una posición conciliadora y leal al espíritu del juego y la competencia: lo que pasa en el césped, quedará en el césped.

Sin embargo, como natural subsidio, la institución reitera su compromiso con el respeto por los colores de los clubes y la gente a quienes representan, tanto para los nuestros como para los equipos rivales; a propios como muestra de nuestra nobleza y esencia como pueblo, a nuestros hermanos de Junior de Barranquilla y demás clubes afiliados a Dimayor, como tributo esencial al espíritu de hermandad en el juego y, especialmente, a unos y otros, por ser el fútbol tanto fuente de alegría y esparcimiento, como de trabajo y sustento para muchísima gente en este período tan lóbrego y difícil para todos. Nuestro más cordial y sincero abrazo para todos"


Ahora que el gerente del Pasto se disculpa por ofender a Sebastián Viera, a Junior y sus propietarios, se aclara el asunto que empezó con una acusación muy grave y que, por fortuna, quedó en nada.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Al defensor no le dijo nada y no se paró del banco!
El funcionario se cruzó con el portero y dijo que directivos del Junior (Char) compraban títulos…

Publicado por Comutricolor en Martes, 13 de abril de 2021