Imagen: 'Pifia' de Dimayor recordando la estrella 14 de Millonarios en fecha equivocada

Tal vez era muy buena la intención, pero los hinchas 'embajadores' no perdonaron el error por ese día tan recordado.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Dimayor

En medio de la coyuntura que se vive en Colombia desde finales de abril de 2021, el máximo ente del fútbol colombiano ha tenido que ser muy ingenioso para mantener en sus redes sociales las publicaciones, ya que ha pasado casi un mes sin jugar un solo partido en el país. Y aunque intentaron recordar una fecha muy importante para los azules, de aquel 16 de diciembre de 2012 cuando le ganaron la final contra Medellín, hubo una 'pifia' de las redes sociales de la Dimayor recordando la estrella 14 de Millonarios en fecha equivocada.

En la tarde del domingo 30 de mayo se publicó un mensaje en el que afirmaban que aquella final se había jugado el 16 de mayo de 2012, obviamente anticiparse 7 meses es más que llamativo, sobre todo si se tiene en cuenta que fue la forma en la que cortaron una sequía de 24 años sin títulos en la primera división colombiana. Por eso los comentarios y publicaciones se mostraron muy críticos, sarcásticos e implacables.


Imagen: El mensaje de Dimayor recordando la estrella 14 de Millonarios en fecha equivocada

En las cuentas oficiales de Twitter y de Facebook de la División Mayor del Fútbol Colombiano se publicó un video con el resumen del partido, que terminó con definición por penales entre los bogotanos y 'el poderoso', después del 0 por 0 de la ida y el 1 por 1 de la vuelta en El Campín. Pero el mensaje era equivocado:

"16 de mayo de 2012, una fecha que quedará en la memoria y en el corazón de los hinchas de @MillosFCoficial, luego de 24 años, el cuadro embajador puso una nueva estrella en su escudo"

Después del error y los mensajes de crítica, el mensaje de Twitter fue borrado y corregido para poner el mes correcto, mientras que en Facebook sí se puede cambiar el texto, pero los mensajes quedaron allí:

Error de Dimayor con fecha del título 14 de Millonarios

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Qué dirán los hinchas y directivos de estos equipos cuando el directivo lo hace?
"Siempre hemos tenido técnicos conversados… la lista de los jugadores que me encantan"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 30 de mayo de 2021