Imagen: En Chile mintieron para que Reinaldo Rueda se fuera... ¿Quería llegar a Colombia?

Aunque parezca increíble, lo que pasó con el DT colombiano empieza a revelarse y no fue nada serio.

Cortesía, FCF / Cortesía, ANFP

Aparte de la salida de Carlos Queiroz de la selección Colombia, que tuvo muchos episodios incómodos para todos; para el DT, para los directivos, para los jugadores y para los hinchas. Lo que vivió su reemplazo en 'la Tricolor', en forma simultánea en territorio chileno, fue mucho peor. Y ahora se han dado a conocer que en Chile mintieron para que Reinaldo Rueda se fuera, lo confesó uno de los directivos que estaba en la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile) y en la Federación de Fútbol de Chile (FFChi).

Ian Mac Niven, exjugador chileno y gerente de la selección chilena desde 2017 a 2021, 'se destapó' en una entrevista con el Diario El Mercurio y sus confesiones fueron muy duras en contra de los directivos Sebastián Moreno y Pablo Milad, expresidente y presidente en la actualidad de la ANFP y la FFCh.


¿Cómo así que en Chile mintieron para que Reinaldo Rueda se fuera de 'la Roja'?

Mucho se habló de que la crisis dirigencial en la selección de Chile iba a llevar a la salida de Rueda, pues parece que todo era cierto y más grave de lo que se decía, incluso Niven renunció por las decisiones que tomaban y que se reflejaron con la salida de Reinaldo:

"Por dos cosas. Un tema personal: fue un desafío ejercer el cargo por 4 años y ahora es momento de arriesgarme a hacer otras cosas. Y lo segundo, ya venía pensando, estaba desgastado… yo no quería ser cómplice de tonteras… Temas de raíz, de cómo funciona la ANFP. Y la forma en que se dio la salida de Reinaldo Rueda fue la guinda de la torta. Ya no podía seguir. No podía avalar eso. La forma fue terrible"

Se decía que Rueda quería irse y que los directivos querían sacarlo, pero según esta entrevista, el colombiano no quería irse y desde la dirigencia se metieron con versiones de su vida familiar para aburrirlo. Todo esto se manejó así para que no tuvieran que pagar una cláusula de rescisión de contrato a Rueda y su cuerpo técnico.

Así que si la federación Colombiana de Fútbol terminó pagando algún dinero, terminó haciéndole el juego a su  par de Chile, por lo menos es lo que se entiende de estas palabras:

"Si lo querían sacar, no era la manera. La forma era decirle directamente: 'Mira, estás mal evaluado, vamos a buscar una salida'. Reinaldo Rueda se quería quedar y no tenía por qué salir. Milad declara que la señora está disconforme, que Rueda está disconforme… esas cosas que no son ciertas.

Para Reinaldo, Chile es el mejor país… Si no lo querían, debieron buscar una salida directa, no por el lado. Eso me dolió mucho. Y esa es una más de las formas de estas personas. Reinaldo se fue desgastado y habría esperado irse sin ese desgaste innecesario. Pero esa mentira de la señora… yo hablé con ella también y no era así"

El mismo Ian Mac Niven dijo que el cuerpo técnico del colombiano terminaron manejando la selección Sub-23 de Chile, aunque no era la idea:

"… Hice gestión para que Rueda, a quien por contrato solo le correspondía la absoluta, asumiera con Bernardo Redín la preolímpica. Y tuvieron la mejor disposición. Necesitábamos que eso también pasara en la Sub 20, pero no hay plan ni proceso organizacional, gestión deportiva ni administrativa para vincular los trabajos de los entrenadores de la 20 la 23 y la adulta, más aún teniendo a un entrenador como Rueda que le encanta lo formativo. No lo aprovechamos

El problema fue condicionar su trabajo al resultado del fin de semana. Sí, dependemos de los resultados, pero no a cualquier precio. Al final, a la generación de jugadores tampoco la supiste ocupar ni en renovación ni en estructura. Por ausencia de un plan nacional que parece que ahora lo van a realizar. En la medida que lo hagan"

Y al final de la conversación con El Mercurio, se ratifica que en Chile mintieron para que Reinaldo Rueda se fuera de 'la Roja' y Niven resaltó el conocimiento que tenía el DT vallecaucano del fútbol chileno:

"Tonteras. Ningún entrenador va a aceptar que se metan en sus nóminas. Reinaldo Rueda tenía más información que todos"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El tema económico fue uno de los más problemáticos según la prensa y Ramón Jesurún salió con esto! Un 'ofertón', ¿o no?..

Publicado por Comutricolor en Jueves, 14 de enero de 2021