Imagen: Anuncian que Armenia jugarán Santa Fe VS Fluminense por Copa Libertadores 2021

Debido a la situación que se vive en el país y en la capital, los clubes bogotanos tienen que buscar 'casa prestada'.

Cortesía, Dimayor / Cortesía Conmebol

El pasado domingo 25 de abril se anunció desde la Alcaldía de Bogotá el decreto 157 en el que se endurecen y extienden medidas para evitar que se agrave la situación de la pandemia del COVID-19 en la capital, una de las medidas fue prohibir los partidos de fútbol en El Campín y en Techo, para así evitar concentraciones y manifestaciones colectivas. Pues pasadas unas horas y con la urgencia de conseguir estadio, se ha conocido que Armenia jugarán Santa Fe VS Fluminense por Copa Libertadores 2021.

Con esta medida también quedaron afectados Millonarios y La Equidad, pero mientras los azules no tienen tanto apuro para el juego del sábado 1 de mayo contra América (por cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021), los verdes sí tenían la necesidad de definir el escenario para jugar contra Aragua el jueves 29 de abril (por Copa Libertadores 2021).

Pues los 'aseguradores' confirmaron que Pereira recibiría su partido de competencia internacional, pero para los de la competencia local aún hay incertidumbre, ya que lo que se busca es que no haya posibilidad de concentraciones y en las finales del FPC es complicado evitarlo.


Imagen: En Armenia jugarán Santa Fe VS Fluminense por Copa Libertadores 2021

El partido programado para el miércoles 28 de abril en la noche por Conmebol, había quedado sin sede porque en Bogotá no se jugarán partidos entre la última semana de abril y la primera de mayo y varias ciudades fueron descartándose por diferentes circunstancias. Pero así como La equidad encontró una buena oportunidad en el Eje Cafetero, los 'santafereños' también lo hicieron.

Y después de las conversaciones necesarias, por medio de un comunicado del Imdera (Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia) se dio a conocer la noticia esperada, pero solo para el juego internacional y no para la vuelta de cuartos de final de Liga BetPlay 1-2021 contra Junior:

"El Imdera informa que el alcalde Armenia, José Manuel Ríos Morales, confirmó el préstamo del estadio Centenario para el juego que el próximo miércoles 28 de abril a las 7:00 p.m. jugarán Independiente Santa Fe y Fluminense de Brasil, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2021. 

El mandatario aclaró que el alquiler será únicamente para el torneo internacional que disputa el equipo bogotano y que el Centenario no será prestado, por ahora, para juegos del torneo local, excepto los del Deportes Quindío, en el torneo de ascenso.

Asimismo, el director del Imdera, James Padilla García, manifestó que se llegó a un acuerdo contractual con el onceno cardenal, que deberá jugar su próximo partido en Armenia debido al cierre de escenarios como el estadio El Campín y el estadio de Techo por parte de la Alcaldía de Bogotá hasta el próximo 9 de mayo"

Además, en el mismo documento se aclara que habrá 'cierre de fronteras' para que no haya desplazamientos de hinchas de otras ciudades y además se solicita que las 2 delegaciones se hospeden a las afueras de la ciudad, para así evitar que los hinchas se puedan concentrar alrededor de los hoteles:

"Recibimos la solicitud de Independiente Santa Fe para jugar su partido internacional de Copa Libertadores de América ante Fluminense en Armenia y tras la autorización del señor alcalde José Manuel Ríos se va a realizar bajo la supervisión de las autoridades, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y de orden público"


Ya se confirmó que en Armenia jugarán Santa Fe VS Fluminense por Copa Libertadores 2021 y se mantiene el horario de las 7:00 pm (Hora de Colombia), esperando que no haya ninguna novedad y que se mantenga el plan de la Conmebol. Lo que sí pasará es que la altura de Bogotá ya no será un argumento para aprovechar, ya que de los 2600 metros sobre el nivel del mar, ahora jugarán en los 1400 de la capital quindiana.

>>Más novedades de fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Y después se preguntan por qué toman las decisiones de prohibir el fútbol en estos días?
Sin tapabocas, sin distanciamiento y hasta niños en medio de la multitud…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 26 de abril de 2021