Imagen: Eduardo Pimentel respaldó agresivo mensaje de Álvaro Uribe contra manifestaciones... y redobló la apuesta

Infortunadamente el directivo de fútbol tiene esta tipo de salidas, que generan polémica y reprobación.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Twitter Eduardo Pimentel

La situación social en Colombia es muy complicada, debido a lo que viene ocurriendo por la represión a las protestas que se dan desde el pasado 28 de abril y que buscan 'tumbar' la inconveniente reforma tributaria, impulsada por el gobierno de Iván Duque y el ministro de hacienda (Alberto Carrasquilla). Pero ahora que Eduardo Pimentel respaldó agresivo mensaje de Álvaro Uribe contra manifestaciones y marchas de los ciudadanos.

No es la primera, ni segunda, ni tercera, ni será la última mención del máximo directivo del Boyacá Chicó a las palabras y consignas del expresidente. Incluso ha combinado lo político con lo deportivo, como lo hizo en el marco del partido que Águilas Doradas tuvo que jugar con 7 jugadores contra los boyacenses, debido a los múltiples contagios de COVID-19. Y que también ha tenido lugar en sus constantes disputas con Acolfutpro.


Imagen: ¿Cómo así que Eduardo Pimentel respaldó agresivo mensaje de Álvaro Uribe contra manifestaciones en Colombia?

Pero en esta oportunidad el tema es mucho más delicado, ya que el expresidente, senador y líder del uribismo dio a entender que respaldaba el uso de las armas y la fuerza en medio de lo que viene ocurriendo con los ciudadanos. Y sin saberse si esto tuvo que ver con lo ocurrió después con la violencia en las calles del país, el saldo de abusos, heridos y muertos es para lamentar y condenar.

Pues Parece que Pimentel consideró que ese era el mensaje que debía divulgarse, pero no solo lo compartió sino que los aumentó:

– Uribe: "Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico"

+ Pimentel: "O son los CRIMINALES TERRORISTA o somos los CIUDADANOS DE BIEN"

Las denuncias por la peligrosidad del mensaje del político llevaron a que la propia red social sancionara su cuenta y le pidiera que lo eliminara, debido a lo que podría causar y seguir generando entre las fuerzas del estado y los ciudadanos:

"Después de una revisión del Tweet en la cuenta de @AlvaroUribeVel y tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado ese Tweet, por violación a las Reglas de Twitter.

Este Tweet en específico viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia…

Para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia, hemos pedido al dueño de la cuenta que elimine el Tweet.

El uso de Twitter por personajes políticos y funcionarios gubernamentales evoluciona constantemente y queremos que nuestras políticas sean un reflejo de esta naturaleza cambiante"


Pero infortunadamente así como Eduardo Pimentel respaldó agresivo mensaje de Álvaro Uribe contra manifestaciones generadas por la reforma tributaria, también compartió muchos otros tuits, videos e imágenes que solo llevan a que aumente la molestia que ya existe contra el dueño del club que ahora jugará en el Torneo BetPlay 2-2021.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Las estrellas de 'LA TRICOLOR' no se pronunciaron, pero a Rodríguez lo llenaron de comentarios!
¿Creen que desde su posición, deben tomar partido en este tema?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 30 de abril de 2021