Imagen: Decisión de Falcao García con el tuit que generó polémica entre uribistas

Es increíble que un mes después se hayan enterado, pero ante tantos reclamos, 'el Tigre' cambió algo.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Twitter Falcao

Lejos de borrarlo o 'echarse para atrás' en lo que escribió o responder de alguna forma, el actual jugador del Galatasaray hizo algo para bajar un poco el ambiente en su contra, que no tenía ninguna explicación coherente ni tampoco lógica. Pues la decisión que tomó Falcao García con el tuit que generó polémica entre uribistas consistió en quitarlo de la parte alta de su perfil de Twitter, pero allí sigue el hilo que muestra su postura en contra de la violencia, no en contra de ninguna institución o persona de la realidad política o social.

El 4 de mayo de 2021, cuando el paro nacional en Colombia iba a cumplir una semana y los enfrentamientos entre manifestantes y Policía dejaban un salgo lamentable de muertos y heridos, el goleador histórico de 'la Tricolor' puso una publicación en la que se solidarizaba con el país y la situación que empezaba a repercutir en el exterior. Y de forma inexplicable, entre el 3 y 6 de junio, un sector de cuentas de Twitter (no se puede decir que son personas ya que muchas no tienen nombre, foto o forma de identificar su autenticidad) lo empezaron a atacar por lo que compartió Radamel en sus redes.


Imagen: Lo que hizo Falcao García con el tuit que generó polémica entre uribistas

Las respuestas iban desde pedir que no lo volvieran a llamar a la selección Colombia, pasando por insultos de todo tipo, fotos del goleador al revés y hasta le desearon lo peor. Olvidando que es gran referente de los últimos años en el equipo nacional, además es el máximo goleador colombiano en Europa y el único en integrar un '11 ideal de Fifa' (fue el del 2021 cuando jugaba para Atlético de Madrid y brillaba con 'la Tricolor').

Y aunque parezca ilógico, ya que la publicación fue de un mes atrás, los perfiles de Twitter partidarios de Álvaro Uribe Vélez, del gobierno de Iván Duque y del Centro Democrático, lo hicieron tendencia a nivel internacional. Por eso, en el perfil del histórico de nuestro balompié ya no aparece como 'Tweet fijado':

"Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica"

Tuit de Falcao García sobre paro nacional

Ahora aparece una publicación reciente, del 3 de junio, que se dio en el marco de los partidos de la selección Colombia contra Perú y Argentina, por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

"Vamos muchachos !!!. Envío toda mi fuerza y voz de aliento para el partido. Mucha sabiduría al cuerpo técnico y a todo el equipo mi apoyo y respaldo. Vamos Colombia. Vamos. Unidos podemos"

Tuit de Falcao García sobre Colombia VS Perú y Argentina

Esperemos que la decisión que tomó Falcao García con el tuit que generó polémica entre uribistas, ayude a que se deje de buscar culpables en las redes o que también baje la violencia entre los que opinan. Ya que los problemas del país no los generó un futbolista y ellos llegaron a donde están a pesar de los verdaderos responsables de que Colombia lleve tan mal y tan dividida por tantos años.

>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Personas afines al Gobierno y que rechazan las manifestaciones lo criticaron por un mensaje que envió hace MÁS DE UN MES! ¿No se dieron cuenta de la fecha o solo querían criticarlo?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 5 de junio de 2021