Imágenes: Protestas por comentarios de Carlos Antonio Vélez y Faryd Mondragón durante Cali VS Santa Fe de Fecha 10 de Liga BetPlay 1-2021

No fueron muy afortunadas las participaciones de los 2 personajes del canal oficial, sobre todo en los temas arbitrales.

Cortesía, pantallazo Win Sports + / Cortesía, Twitter Luis Carlos Vélez

En la noche del domingo 28 de febrero se vio en Win Sports + este partido, importante por la parte alta de la tabla, ya que los 'verdiblancos' llegaban en la primera posición e invictos, mientras que los 'cardenales' aspiraban descontar y además mantener la regularidad que habían mostrado. Pero aparte del 1 por 1 y lo que ocurrió en Palmaseca, fueron muchos los que tuvieron reparos sobre los comentarios de Carlos Antonio Vélez y Faryd Mondragón durante Cali VS Santa Fe, puntualmente en las situaciones del arbitraje y del VAR.

Y es que no fue menor lo que ocurrió ya que aunque estaban viendo las líneas de 2 jugadas en las que habían fueras de lugar claros, que implicaron jugadas anuladas en jugadas de gol de los vallecaucanos, ellos afirmaron que no era así e incluso pusieron en duda las líneas que traza el sistema tecnológico  que estaban modificadas. Pero no fue lo único también estuvieron en desacuerdo con la decisión de expulsar al portero Guillermo de Amores por la jugada manifiesta de gol que cortó afuera del área.

Y aunque el juez Wilmar Roldán tomó las decisiones correctas, asistido por los jueces de línea y por los integrantes de la cabina del 'video-arbitraje', para el que no supiera de las reglas o solo estuviera escuchando la transmisión y no viendo la pantalla, seguramente quedó convencido de que mucho de lo sancionado fue errado.


Imágenes: Las críticas a Carlos Antonio Vélez y Faryd Mondragón durante Cali VS Santa Fe

Hay que decir que hay 2 temas muy claros y que evidentemente los aficionados y televidentes lo saben; que Vélez está en contra del VAR y cuestiona su aplicación, sea cual sea la jugada en la que intervenga. Pero también que Faryd Mondragón es cercano a los afectos del Cali, incluso en el pasado estuvo cercano a listas que optaban por la presidencia del club y dejó de ser socio del club, pero obviamente mantiene el vínculo de toda la vida.

Pues en los comentarios en Twitter se notó que la molestia de los televidentes del 'canal premium' estaban enfocados a las opiniones del comentarista, del analista y que no estuvieran pegados a lo que pasaba en el campo de juego. Por eso hasta con imágenes de las jugadas hubo respuestas, sobre todo cuando los 2 afirmaron cosas como:

"No es penal… En esas líneas no creo… hay veces las adelantan… para mí no es expulsión… está detrás de la línea del balón"

Y aunque en algunas de estas participaciones hicieron correcciones, por compañeros o por las mismas decisiones de Roldán, no fue en todas ni con convicción y por eso las críticas no fueron pocas:


Por fortuna, a pesar de las lecturas de Carlos Antonio Vélez y Faryd Mondragón durante Cali VS Santa Fe por Win Sports +, el juez actuó como se esperaba y no influyó en el resultado. Pero de nuevo queda en entredicho el tema de los comentarios en las transmisiones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Explotó por el arbitraje de Tolima VS Águilas Doradas y una mano que definió el partido!
¿Cuáles son los equipos que están en la parte alta gracias a los temas arbitrales?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 28 de febrero de 2021