Imagen: Celebración de Dimayor porque la liga Colombiana fue octava de la década pasada, según IFFHS

Una vez más se dio una publicación de este ente de listados y rankings, que causó polémica y reacciones.

Cortesía, Clubes Dimayor / Cortesía, Dimayor / Archivo

El pasado jueves 25 de marzo se dio a conocer el listado de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) en el que se clasificaron las mejores ligas de todo el mundo, entre los años 2011 y 2020. Y aunque hubo celebración de la Dimayor porque la liga Colombiana fue octava de la década, los hinchas y aficionados no se quedaron con sus opiniones.

Y así como hace unos días quedaron muchas dudas por la lista de los mejores clubes del mundo y de Suramérica, en el que se puso en duda el lugar de nacional, por encima de River Plate. Esta vez muchos resaltaron que hay varias competencias locales de primera división, que superan a la categoría principal del FPC.


Imagen: El mensaje de la Dimayor porque la liga Colombiana fue octava de la década

En las redes oficiales de la División Mayor del Fútbol Colombiano, que es el ente encargado de la organización de la Liga en Colombia, se vio una imagen con grandes letras y un texto acompañando este hecho. Además que se menciona a la Liga BetPlay, que apenas lleva un par de años como patrocinador, pero se dejó de lado que en estos 10 años Postobón y Águilas tuvieron mayor tiempo su nombre en la competencia:

"Liga BetPlay Dimayor

La octava mejor liga del mundo"

⚽️La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) hizo oficial el ranking de las mejores ligas…

Publicado por División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor en Viernes, 26 de marzo de 2021

Pues en las respuestas y comentarios hubo de todo tipo de temas, en los que cuestionaron esta clasificación y celebración:


 

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Nacional ha sido mejor que River Plate en estos 10 años?
Es muy merecido que los incluyan, pero el orden no se entiende…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 22 de marzo de 2021